ANTECEDENTES
Primero.- Por Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de 10 de septiembre de 2019 (BOC nº 184, de 24 de septiembre), se convocó por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo nº 12545210, Jefe Área Jurídico-Económica adscrito a la unidad de Área Jurídico-Económica de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
Segundo.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General Técnica, por delegación de la Dirección General de la Función Pública según Resolución de 26 de junio de 2017 (BOC nº 130, de 7.7.17), emitió con fecha 29 de octubre de 2019 el informe preceptivo relativo al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentariamente establecidos para el desempeño del puesto de trabajo convocado en los aspirantes, de conformidad con la base quinta de la citada convocatoria. El Director General de Infraestructura Viaria, como titular del órgano al que está adscrito el puesto objeto de provisión, emite la propuesta de nombramiento con fecha 18 de noviembre de 2019, proponiendo a la funcionaria doña Ana María Roldán Vives para su desempeño.
FUNDAMENTOS JURÍDICOS
I.- Procedimiento.- Durante la tramitación de esta forma de provisión se han seguido los trámites del procedimiento previstos en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el artículo 78.3 y 78.4 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (BOC nº 40, de 3 de abril), y en los artículos del 17 a 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, que regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 53, de 1 de mayo).
II.- Competencia.- A la vista de la propuesta motivada del titular del centro directivo donde está adscrito el puesto de trabajo objeto de provisión, y en virtud de la competencia que me atribuye el artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto) y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria.
R E S U E L V O:
1.- Designar a la funcionaria que a continuación se indica, en la que concurren todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria para el desempeño del puesto de trabajo en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda que, igualmente, se detalla:
NOMBRE Y APELLIDOS: Ana María Roldán Vives.
DNI: ***7870**.
CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Infraestructura Viaria.
UNIDAD: Área Jurídico-Económica.
NÚMERO DEL PUESTO: 12545210.
DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Área Jurídico-Económica.
FUNCIONES: - Coordinación y dirección de las actuaciones jurídico-económicas en el área de infraestructura viaria.
NIVEL: 29.
PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 80.
VÍNCULO: funcionario/a de carrera.
ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC).
GRUPO: A; SUBGRUPO: A1.
CUERPO/ESCALA: A111 (Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales).
JORNADA: especial.
LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.
2.- La funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta orden, y tendrá que tomar posesión, en el plazo de tres días si reside en la isla, o en el plazo de un mes si reside fuera de ella. Los plazos para la toma de posesión se contarán desde el día siguiente al del cese.
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:
- Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2º, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
- Recurso potestativo de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en apartado anterior.
No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
- Todo ello, sin perjuicio de que la interesada utilice cualquier otro recurso que estime pertinente.
Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de diciembre de 2019.
EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,
TRANSPORTES Y VIVIENDA,
Sebastián Franquis Vera.
© Gobierno de Canarias