BOC - 2019/100. Lunes 27 de mayo de 2019 - 2619

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Educación y Universidades

2619 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de mayo de 2019, relativa a la relación de subvenciones concedidas sin promover concurrencia por esta Consejería durante el primer trimestre de 2019.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado por esta Secretaría General Técnica referente a la relación de subvenciones concedidas sin promover la concurrencia por la Consejería de Educación y Universidades, en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Se han concedido por la Consejería de Educación y Universidades, durante el primer trimestre de 2019, diversas subvenciones sin promover la concurrencia.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 31.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública dispone que "la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, respecto de las ayudas y subvenciones de sus órganos y de los órganos de los organismos y entidades vinculadas o dependientes, hará pública y mantendrá actualizada la información de las ayudas y subvenciones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones".

En la letra c) del citado artículo 31.1, se concreta la obligación de publicar la relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio, indicando su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. Además, la relación de subvenciones concedidas sin promover la concurrencia, especificando la persona o entidad beneficiaria, el importe y el destino de las misma se publicará trimestralmente en el Boletín Oficial de Canarias, dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural. En el caso de ayudas y subvenciones que se concedan sin promover la concurrencia, se expresarán la razones o motivos que justifiquen la no existencia de convocatoria pública.

En atención a dicho mandato legal, se ha confeccionado la presente Resolución que recoge la subvenciones concedidas sin promover la concurrencia durante el primer trimestre de 2019. En el anexo que se incorpora a esta Resolución, se relacionan las concedidas, indicando que se han otorgado sin promover la concurrencia pública, dada la naturaleza específica de los programas subvencionados.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias las subvenciones concedidas, sin promover la concurrencia, por esta Consejería, durante el primer trimestre del año 2019, relacionadas en el anexo de la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de mayo de 2019.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.



© Gobierno de Canarias