BOC - 2018/127. Martes 3 de Julio de 2018 - 3147

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane

3147 - EDICTO de 25 de abril de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000155/2016.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Tomás Doreste Buerles, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Los Llanos de Aridane, a 23 de marzo de 2018.

Dña. Cristina Nieto Coca, Jueza con funciones de Refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane, ha visto los autos de Juicio Ordinario, registrados con el nº 155/2016, promovidos por D. Eladio Rodríguez Sánchez, representado por el Procurador de los Tribunales D. Ricardo Molina Sánchez-Herruzo, y asistido por el letrado D. Javier Beltrán Domenech, contra Inversiones Zulever, en situación de rebeldía procesal, y Banco Santander, S.A., representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Ana María Fernández Riverol, y asistida por el letrado D. Bernardo Cabrera Guimerá, en ejercicio de una acción de resolución contractual y reintegro de cantidades.

FALLO

Que estimando íntegramente la demanda formulada por D. Eladio Rodríguez Sánchez, representado por el Procurador de los Tribunales D. Ricardo Molina Sánchez-Herruzo, contra Inversiones Zulever, S.L. y Banco Santander, S.A. debo declarar y declaro:

1.- La resolución del contrato de fecha 9 de febrero de 2006, entre Inversiones Zuleve, S.L. y D. Eladio Rodríguez Sánchez, por incumplimiento del contrato de compraventa de la vivienda P-1 y garaje nº 9 en sótano, en el Edificio Ibella, en construcción sita entre la calle Tamanca y Princesa Iballa, en La Montaña Tenisca de Los Llanos de Aridane, La Palma, por falta de entrega en tiempo e imposibilidad de cumplimiento por la demandada promotora.

2.- Que las demandadas han incumplido las obligaciones impuestas en su día por la Ley 57/1968.

3.- Que como consecuencia de lo anterior, las demandadas deben responder solidariamente del reintegro a D. Eladio de las cantidades abonadas como anticipos para la adquisición de vivienda en tal promoción y que fueron ingresadas en la referida entidad bancaria, por importe de 24.300 euros, así como el interés legal del dinero vigente en cada momento desde la fecha en que se efectuaron los ingresos o imposiciones hasta la sentencia, a partir de la cual el interés se incrementará en dos puntos, hasta su completo pago.

Y en consecuencia debo condenar y condeno a las codemandadas a abonar solidariamente a la actora la cantidad de 24.300 euros, más el interés legal del dinero vigente en cada momento desde la fecha en que se efectuaron los ingresos hasta la Sentencia, momento a partir del cual se devengarán los intereses del artículo 576 de la LEC hasta el completo pago de las cantidades adeudadas.

Se imponen las costas procesales causadas a ambos demandados, también con carácter solidario.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma cabe formular recurso de apelación ante este Juzgado en el plazo de veinte días desde la notificación de esta resolución, para su resolución por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, conforme disponen los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para la interposición del correspondiente recurso, se habrá de constituir el depósito exigido por la Disposición Adicional Decimoquinta de la LOPJ, así como abonar la tasa judicial establecida en la Ley de Tasas Judiciales 10/2012, reformada por Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, en los casos en los que la misma le fuera exigible al recurrente por no encontrarse amparado en alguno de los supuestos de exclusión de la citada ley.

Así por esta mi sentencia, juzgando en primera instancia, la pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- En la misma fecha la anterior Sentencia fue pública. Doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido la entidad Inversiones Zulever, S.L., expido y libro el presente en Los Llanos de Aridane, a 25 de abril de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias