BOC - 2018/72. Viernes 13 de Abril de 2018 - 1750

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1750 - Viceconsejería de Sector Primario.- Extracto de la Resolución de 3 de abril de 2018, por la que se convoca para la campaña 2018 la Acción III.5 "Ayuda al consumo humano de carne fresca de vacuno, porcino, conejo, caprino-ovino y pollo de origen local" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 392920.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la Resolución cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Los propietarios de las canales a la salida del matadero en todas las subacciones.

Serán admisibles las cantidades de carne sacrificada en los mataderos autorizados de vacuno, porcino, conejo, caprino-ovino y pollo de origen local. Las cantidades objeto de ayuda se refieren al peso en canal o, en su caso, cabeza sacrificada.

Segundo.- Objeto.

Convocar ayudas para la Acción III.5 "Ayuda al consumo humano de carne fresca de vacuno (subacción III.5.1) porcino (subacción III.5.2) conejo (subacción III.5.3) caprino-ovino (subacción III.5.4) y pollo de origen local (subacción III.5.5)", prevista en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (BOC nº 233, de 4.12.17).

Cuarto.- Cuantía.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias se le asigna un importe de 3.115.520 euros anuales, con las siguientes cuantías:

A) Subacción III.5.1. Carne de bovino.

La cuantía unitaria de la ayuda será de 120 euros por tonelada de peso canal.

B) Subacción III.5.2. Carne de porcino.

La cuantía de la ayuda será de 232 euros por tonelada de peso canal.

C) Subacción III.5.3. Carne de conejo.

La cuantía de la ayuda será de 232 euros por tonelada de peso canal.

D) Subacción III.5.4 Carne de caprino-ovino.

La cuantía de la ayuda será de 232 euros por tonelada de peso canal más 7 euros por cabeza sacrificada de caprino y 14 euros por cabeza sacrificada de ovino.

E) Subacción III.5.5 Carne de pollo.

La cuantía de la ayuda será de 80 euros por tonelada de peso canal.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

A partir del día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias, según el siguiente calendario:

Animales sacrificados durante los meses de enero, febrero y marzo: antes de que finalice el mes de abril.

Animales sacrificados durante los meses de abril, mayo y junio: antes de que finalice el mes de julio.

Animales sacrificados durante los meses de julio, agosto y septiembre: antes de que finalice el mes de octubre.

Animales sacrificados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre: entre el 1 y el 31 de enero del año siguiente.

La solicitud irá acompañada de la documentación relativa al sacrificio emitida por el matadero en la que conste fecha de sacrificio y peso en canal.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de abril de 2018.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.



© Gobierno de Canarias