BOC - 2017/248. Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 6231

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Hacienda

6231 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 13 de diciembre de 2017, que somete a información pública la solicitud de cesión de uso del inmueble denominado "Secadero y vivero de tabaco", sito en el Polígono Industrial de Buenavista, en el término municipal de Breña Alta, isla de La Palma, a favor del Cabildo Insular de La Palma, para su uso con fines de utilidad o interés social.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente que se tramita en la Dirección General de Patrimonio y Contratación, referente a la solicitud de cesión de uso del inmueble denominado "Secadero y vivero de tabaco", sito en el Polígono Industrial de Buenavista, en el término municipal de Breña Alta, isla de la Palma, efectuada por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Visto que el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, mediante solicitud de fecha 27 de noviembre de 2008, así como acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Entidad, adoptado en sesión ordinaria de fecha 3 de noviembre de 2014, solicita la cesión gratuita de uso del mencionado inmueble, a los efectos de destinarlo al fortalecimiento y enriquecimiento del sector agrícola y ganadero de la isla.

Visto que dicha entidad considera la agricultura una actividad económica de carácter estratégico que precisa de promoción, fomento y desarrollo económico sostenible y para ello es necesario la revalorización de los productos agrarios y la defensa de los intereses de la agricultura y de los agricultores palmeros. Para todo ello es necesario la realización de tareas de planificación y apoyo en todas las dimensiones relacionadas con la agricultura, incluyendo la asistencia técnica y el control a la producción y a la comercialización, con el fin de dar alternativas agrarias a las medianías. Para conseguir sus fines el Cabildo Insular está realizando actuaciones tales como la comercialización de productos agrarios, implantación de una marca territorial de calidad, (...).

Visto que el Ayuntamiento se compromete a su mantenimiento y rehabilitación durante el tiempo que dure la cesión del inmueble.

Visto que dicho inmueble se encuentra en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, número de activo fijo 1100298 y 1101138, propiedad de esta Comunidad Autónoma, e inscrito a favor de la misma en el Registro de la Propiedad de La Palma, libro 72, folio 106, finca 4419, de fecha 23 de noviembre de 1995.

Visto que no se juzga previsible la afectación o explotación del mencionado bien por esta Comunidad Autónoma, habiéndose procedido a su desafectación y declaración de alienabilidad.

Visto que se han emitido los preceptivos informes favorables por parte de los Servicios Jurídicos y visto que para determinadas actuaciones, como el presente procedimiento, se sustituye la función interventora por el control financiero permanente, según lo establecido en Resolución de la Intervención General de fecha 17 de enero de 2017, por la que se dictan instrucciones para en los expediente a que se refiere el acuerdo de Gobierno de 16 de enero de 2017.

Considerando que, previo a su aprobación, procede someter la petición a información pública por un plazo no inferior a quince días, tal y como dispone el artículo 156 del Decreto 133/1998, de 22 de septiembre, del Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 27.1.h) del Decreto Territorial 86/2016, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Hacienda, cúmpleme elevar a V.E., la siguiente propuesta de

ORDEN

Que se someta a información pública la petición del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, por la que solicita la cesión de uso a su favor, del inmueble denominado "Secadero y vivero de tabaco", sito en el Polígono Industrial de Buenavista, en el término municipal de Breña Alta, isla de La Palma, con el propósito de destinarlo al fortalecimiento y enriquecimiento del sector agrícola y ganadero de la isla, que redundan en beneficio de los habitantes de la Comunidad Autónoma, para que a la vista de la misma y en el plazo de quince días a contar a partir de su publicación, se presenten las posibles objeciones a dicha cesión, comunicándose que la documentación al respecto obra en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Hacienda, sitas en la sexta planta del Edificio de Servicios Múltiples II, Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, esquina Avenida Tres de Mayo, de esta Capital.- Santa Cruz de Tenerife, a 11 de diciembre de 2017.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Francisco Javier González Díaz.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de diciembre de 2017.

LA CONSEJERA

DE HACIENDA,

Rosa Dávila Mamely.



© Gobierno de Canarias