BOC - 2016/151. Viernes 5 de Agosto de 2016 - 2791

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

2791 - RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 19 de mayo de 2016, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Gestión Turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013 (9L/IAC-11).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2016, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0011 de fiscalización de la Gestión turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013.

2.- Instar a los Cabildos insulares a seguir las recomendaciones del informe.

3.- Instar a que el Gobierno de Canarias y Promotur tengan en cuenta los datos de este informe para que estudien adecuar la Promoción turística para aumentar la llegada de turistas a La Gomera, La Palma y El Hierro".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de la Gestión Turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Cuentas de la gestión turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013.

2.- Instar a los Cabildos Insulares a adoptar las medidas pertinentes, al objeto de cumplir las recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Fiscalización de la gestión turística de los Cabildos Insulares ejercicio 2013 (9L/IAC-0011).

2.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares a adoptar las recomendaciones incluidas en el Informe de la Audiencia de Cuentas".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de la Gestión Turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta a los cabildos insulares a cumplir el conjunto de recomendaciones del citado informe.

3.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a promover a través de Promotur Turismo de Canarias, S.A., una mayor coordinación en la promoción turística emprendida por los cabildos insulares para evitar las duplicidades innecesarias y lograr una mayor eficiencia en el gasto público y en el posicionamiento de Canarias como destino turístico. Asimismo, se insta a los cabildos insulares a colaborar en esta coordinación de la promoción turística".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0011 de Fiscalización de la Gestión Turística de los Cabildos Insulares, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares que realizan su gestión a través de varias entidades dependientes a concentrarlas en una sola entidad, en la búsqueda de una mayor eficacia en la gestión.

3.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares, titulares de Centros Turísticos, a tomar medidas tendentes a equilibrar gastos e ingresos a efectos de mejorar la eficacia y la eficiencia en su gestión.

4.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares a seguir las recomendaciones d la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0011".

En la Sede del Parlamento, a 25 de julio de 2016.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.



© Gobierno de Canarias