BOC - 2016/151. Viernes 5 de Agosto de 2016 - 2790

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

2790 - RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 19 de mayo de 2016, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Regularidad de los Ingresos y Gastos Electorales rendidos derivados de las Elecciones al Parlamento de Canarias, en el ejercicio 2015 (9L/IAC-6).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2016, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0006 de fiscalización de la regularidad de los ingresos y gastos electorales derivados de las elecciones al Parlamento de Canarias en el ejercicio 2015.

2.- Instar a los partidos políticos sujetos a la fiscalización a seguir las recomendaciones del informe".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de la Regularidad de los Ingresos y Gastos Electorales rendidos derivados de las Elecciones al Parlamento de Canarias en el año 2015".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

"1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de los ingresos y gastos electorales rendidos, derivados de las elecciones al Parlamento de Canarias, ejercicio 2015.

2.- Instar a los Partidos Políticos a adoptar las medidas pertinentes, al objeto de cumplir las recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Fiscalización de los ingresos y gastos electorales rendidos, derivados de las elecciones al Parlamento de Canarias 2015 (9L/IAC-0006).

2.- El Parlamento de Canarias insta a los partidos políticos sujetos a la fiscalización a adoptar las recomendaciones incluidas en el informe de la Audiencia de Cuentas.

3.- El Parlamento de Canarias insta a los partidos políticos a racionalizar el gasto electoral en futuras convocatorias con el ánimo de optimizar y minimizar el coste para las Administraciones canarias".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de la Regularidad de los Ingresos y Gastos Electorales rendidos derivados de las Elecciones al Parlamento de Canarias, en el ejercicio 2015".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe IAC-0006 sobre regularidad de Ingresos y Gastos Electorales rendidos, derivados de las Elecciones al Parlamento de Canarias 2015.

2.- El Parlamento de Canarias asume la recomendación del referido Informe y recuerda a todas las formaciones políticas la obligación legal de que todas las empresas que facturen importes superiores a 10.000 euros en gastos electorales que están obligadas a comunicar esas operaciones a la Audiencia de Cuentas".

En la Sede del Parlamento, a 25 de julio de 2016.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.



© Gobierno de Canarias