BOC - 2016/151. Viernes 5 de Agosto de 2016 - 2789

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

2789 - RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 19 de mayo de 2016, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2014 (9L/IAC-5).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2016, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0005 de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial 2014.

2.- Instar a la Intervención General de la Comunidad Autónoma a seguir las recomendaciones del informe y en especial a que la llevanza del control del fondo no se haga de forma extracontable y, que se mejore el grado de ejecución del propio fondo".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, Ejercicio 2014.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a la implantación de un módulo de gastos con financiación afectada que contemple las tareas de presupuestación, ejecución y realización de cobros y pagos, de forma que permita un seguimiento eficaz de la configuración de la financiación afectada de los proyectos, en cumplimiento de lo preceptuado en el artº. 10.3 de la Ley 22/2001, de 27 de diciembre".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial ejercicio 2014 (9L/IAC-0005).

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones establecidas en el Informe de la Audiencia de Cuentas".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento constata, a tenor de lo dispuesto en el citado informe, de la necesidad de actualizar el vigente sistema de financiación a tenor de la reducción de su financiación en los Presupuestos Generales del Estado de un 72% desde el ejercicio 2012.

3.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a cumplir con el conjunto de recomendaciones del citado informe".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe IAC-0005 sobre Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias, aun cuando las cantidades del Fondo de Compensación Interterritorial -en relación con el artº. 158 de la Constitución y su ley reguladora- siguen siendo escasas, considera que debería precisarse la financiación afectada con cargo al mismo".

En la Sede del Parlamento, a 25 de julio de 2016.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.



© Gobierno de Canarias