BOC - 2016/103. Martes 31 de Mayo de 2016 - 1612

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

1612 - Dirección General de Transportes.- Anuncio de 20 de mayo de 2016, por el que se hace pública la Resolución de 19 de mayo de 2016, que dispone la remisión a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo relativo al Procedimiento Ordinario nº 0000095/2016, interpuesto por la Procuradora Dña. María Gloria Oramas Reyes, en representación de Grúas Chano, S.L. y otros, contra la Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial que regula los requisitos del transporte de auxilio-rescate, y se emplaza a los posibles interesados en el procedimiento.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

1º) Visto que se ha interpuesto por la entidad Grúas Chano, S.L. y otros, recurso contencioso-administrativo, que se tramita bajo el nº 0000095/2016, de Procedimiento Ordinario, contra la Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial por la que se regulan los requisitos del transporte de auxilio-rescate.

2º) Con fecha 13 de mayo de 2016, tiene entrada en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Auto de 4 de mayo de 2016, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, por el que se requiere la remisión del expediente administrativo que motivó el acto recurrido y se proceda al emplazamiento de los interesados en la forma y plazo previstos en los artículos 48 y 49 de la LJCA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE nº 167, de 14.7.98), establece que el órgano jurisdiccional requerirá a la Administración que le remita el expediente administrativo, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal (la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días).

II.- El artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92), establece que la publicación sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos entre otros casos cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas.

III.- De acuerdo con el artículo 16 del Decreto 45/2016, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (BOC nº 92, de 13 de mayo de 2016), en relación con el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 122, de 16.9.91) y el artículo 8 del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencia de las consejerías, el Director General de Transportes tiene la competencia para dictar la presente Resolución de remisión de expediente y emplazamiento a interesados en el procedimiento.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Remitir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo interpuesto por Grúas Chano, S.L. y otros, contra la Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial por la que se regulan los requisitos del transporte de auxilio-rescate.

Segundo.- Emplazar a los posibles interesados en el recurso contencioso-administrativo señalado en el apartado anterior para que puedan comparecer y personarse en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de nueve días contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de mayo de 2016.- El Director General de Transportes, Elías Castro Feliciano.



© Gobierno de Canarias