BOC - 2016/78. Viernes 22 de Abril de 2016 - 1598

III. Otras Resoluciones

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1598 - ORDEN de 19 de abril de 2016, por la que se procede a la adscripción de los puestos de trabajo y los medios personales a ellos vinculados que van a formar parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública para la adscripción de los puestos de trabajo y los medios personales a ellos vinculados que van a formar parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Vista la propuesta formulada por el Director General de la Función Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1. Mediante Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, se determinaron el número, denominación y competencias de las Consejerías en que se organiza el Gobierno de Canarias bajo la superior dirección del Presidente, entre las que figura la nueva Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, cuyas competencias vienen definidas en el artículo 10.

2. En virtud del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se establece en su artículo 11 como órgano superior de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, dependiente del titular del departamento, a su Secretaría General Técnica, determinándose en la Disposición Adicional Primera del citado Decreto que tendrá su sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte en el apartado 4 de la Disposición Adicional Cuarta del citado Decreto 183/2015, de 21 de julio, se establece que "La distribución de los medios personales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas se efectuará por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con audiencia de los departamentos afectados".

3. Por Acuerdo del Gobierno de Canarias en sesión celebrada el 6 de agosto de 2015 se dictaron las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la Secretarías Generales Técnicas afectadas por la reestructuración del Gobierno de Canarias, que se efectuó por el citado Decreto 183/2015, de 21 de julio, y se estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la distribución de los medios personales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas.

4. Con fecha 14 de octubre de 2015, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes remitió a la Dirección General de la Función Pública la propuesta de puestos de trabajo y medios personales que deberían constituir la nueva Secretaría General Técnica, procedentes de la Presidencia del Gobierno, al estar el área de Turismo adscrita en la legislatura pasada a dicho departamento y de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, al estar las áreas de Cultura y Deportes adscritas en la anterior legislatura a la extinta Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

5. La Dirección General de la Función Pública, con fecha 28 de octubre, trasladó la propuesta recibida a los departamentos afectados a los efectos de que se formularan las alegaciones oportunas.

6. Recibidas las alegaciones, se elabora por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad nueva propuesta para la dotación de los medios personales de la Secretaría General Técnica de la Consejería Turismo, Cultura y Deportes, a partir de la propuesta inicial realizada por la Secretaría General Técnica de dicha Consejería y las alegaciones recibidas de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- En la Disposición Adicional Cuarta, Traspaso de Medios, del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se determina que la distribución de los medios personales y materiales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas se efectuará por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con audiencia de los departamentos afectados.

En virtud de ello, vista la propuesta realizada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y las alegaciones formuladas por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y la Secretaría General Técnica de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; habiéndose dado cumplimiento al trámite de audiencia de los departamentos afectados, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Adscribir a la Secretaría General Técnica de la Consejería Turismo, Cultura y Deportes los puestos de trabajo que figuran en la relación de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno, aprobada Decreto 148/2015, de 2 de julio (BOC nº 127, de 2 de julio de 2015), que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden, así como los medios personales que los desempeñan.

Segundo.- Adscribir a la Secretaría General Técnica de la Consejería Turismo, Cultura y Deportes los puestos de trabajo que figuran en la relación de puestos de trabajo de la extinta Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda aprobada por Decreto 164/2015, de 3 de julio (BOC nº 132, de 9 de julio de 2015), que se relacionan en el Anexo II de la presente Orden, así como los medios personales que los desempeñan.

Tercero.- Considerando que la dotación de medios acordados para la nueva Secretaría General Técnica, materializada en los Anexos I y II, se entiende insuficiente para el buen funcionamiento y desarrollo de las funciones previstas en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, deberá seguir contando con el mismo apoyo técnico y administrativo, necesario para el desarrollo de sus competencias en materia de personal y nóminas, que ha tenido hasta el momento, en los mismos términos que se contemplaron por la Instrucción Segunda, b), aprobada mediante Acuerdo de Gobierno de 6 de agosto de 2015, en virtud del cual se dictaron instrucciones de funcionamiento de las Secretarías Generales Técnicas afectadas por la reestructuración del Gobierno efectuada por Decreto 183/2015, de 21 de julio, hasta que por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes acuerden que dichas causas han concluido.

Cuarto.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes procederá a la tramitación de la modificación de la relación de puestos de trabajo, con objeto de recoger en su estructura los medios que se adscriben.

Quinto.- La presente Orden surtirá sus efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2016.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.



© Gobierno de Canarias