BOC - 2016/37. Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 622

III. Otras Resoluciones

Consejería de Hacienda

622 - Instituto Canario de Estadística.- Resolución de 16 de febrero de 2016, del Director, de corrección de errores de la Resolución de 12 de noviembre de 2015, por la que se determinan las actuaciones administrativas automatizadas y se crea el sello electrónico del Instituto Canario de Estadística (BOC nº 225, de 19.11.15).

Descargar en formato pdf

Mediante Resolución nº 61, de fecha 12 de noviembre de 2015, del Director del Instituto Canario de Estadística, se determinan las actuaciones administrativas automatizadas y se crea el sello electrónico del Instituto Canario de Estadística.

En la citada Resolución se ha detectado un error material en los apartados 1 y 5 del resuelvo quinto, debido a que estas actuaciones automatizadas se realizan con el sello electrónico de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, creado mediante Resolución, de fecha 20 de octubre de 2015, de la Secretaría General Técnica.

Todo ello en virtud del Convenio suscrito con fecha 20 de octubre de 2015, entre este Instituto y la Consejería de Hacienda, por el cual este organismo se incorpora a la sede electrónica de dicha Consejería.

De conformidad con el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero: "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

En virtud de las competencias atribuidas a la Dirección del Instituto Canario de Estadística, de conformidad con el artículo 24 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y lo establecido en el Decreto 48/1992, de 23 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Estadística,

R E S U E L V O:

Primero.- Corrección de errores.

Rectificar el error material detectado en el resuelvo quinto de la Resolución nº 61, de fecha 12 de noviembre de 2015, del Director del Instituto Canario de Estadística, por la que se determinan las actuaciones administrativas automatizadas y se crea el sello electrónico del Instituto Canario de Estadística, suprimiendo los apartados 1 y 5, quedando redactado de la siguiente forma:

"Quinto.- Actuaciones administrativas automatizadas.

El sello electrónico podrá ser utilizado para las siguientes actuaciones automatizadas:

1. La obtención de imágenes electrónicas de documentos en papel, con su misma validez y eficacia, y en particular, las certificaciones de datos estadísticos y las explotaciones a medida de datos estadísticos, a través de procesos de digitalización, de acuerdo con lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 30 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y en el apartado 5 de artículo 41 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Firma de las copias electrónicas de documentos electrónicos de conformidad con el artículo 30 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

3. En la notificación por comparecencia en sede electrónica."

Segundo.- Publicación.

La presente Resolución se publicará en la sede electrónica de la Consejería de Hacienda y en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente el pertinente recurso de reposición ante esta Dirección, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse o, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de febrero de 2016.- El Director, Juan Jesús Ayala Hernández.



© Gobierno de Canarias