BOC - 2015/48. Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 1082

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

1082 - RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2015, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 27 de octubre de 2014, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Contratación de Obras por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2009 (8L/IAC-40).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 27 de octubre de 2014, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento aprueba el Informe de Fiscalización IAC-40 de fiscalización de la contratación de obras por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2009.

2. El Parlamento de Canarias insta al gobierno de Canarias, a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuenta en el informe IAC-40".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el Informe General de Fiscalización de la Contratación de Obras por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2009.

2. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el informe de fiscalización de la Contratación de Obras por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2009.

2. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias, a seguir rigurosamente las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en el mencionado informe y en especial,

a. La realización de una adecuada planificación de las obras, tanto en la tramitación de los expedientes administrativos como en la ejecución de las obras, así como una rigurosa supervisión de la calidad de los proyectos constructivos, con objeto de ajustar la gestión de su actividad contractual a criterios de eficacia, eficiencia y economía.

b. Una mayor coordinación de las Administraciones intervinientes en la ejecución de los contratos, al objeto de garantizar, entre otras, la disponibilidad de los terreno y las correspondientes autorizaciones, a fin de evitar retrasos o suspensiones que originen desvíos en los plazos e incremento de los costes".

En la Sede del Parlamento, a 23 de febrero de 2015.- El Presidente, Antonio A. Castro Cordobez.



© Gobierno de Canarias