BOC - 2013/82. Martes 30 de Abril de 2013 - 2093

I. Disposiciones generales

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

2093 - ORDEN de 16 de abril de 2013, por la que se crea el registro especial de habilitaciones para acreditar la comparecencia e identidad de las personas interesadas en realizar actuaciones administrativas ante la Sede Electrónica del Departamento.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se consideran personas interesadas en el procedimiento administrativo: quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte, e igualmente, aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.

Las personas interesadas con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con este las actuaciones administrativas. Para ello, cualquier persona con capacidad de obrar podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas.

Establece la misma Ley que para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constan



© Gobierno de Canarias