Efectuada convocatoria pública, mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 16 de noviembre de 2010 (BOC nº 232, de 24 de noviembre), para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 24461, "Jefe Servicio de Seguridad", en la Dirección General de Seguridad y Emergencias de este Departamento.
Visto el informe evacuado por la Dirección General de la Función Pública de conformidad con la base quinta de la convocatoria.
Visto igualmente el informe-propuesta de nombramiento emitido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Teniendo en cuenta las circunstancias y méritos alegados por los aspirantes, el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria, y en uso de la competencia que tiene atribuida por el artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,
R E S U E L V E:
Primero.- Designar a la funcionaria Dña. María Teresa Hernández Borges para el desempeño del puesto de trabajo que a continuación se indica:
CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Seguridad y Emergencias.
UNIDAD: Servicio de Seguridad.
CÓDIGO DEL PUESTO: 24461.
DENOMINACIÓN: Jefe Servicio de Seguridad.
FUNCIONES: dirección y organización en materia de Seguridad. Responsable Unidad Funcional de Comunicación en coordinación con el CECOES.
NIVEL: 28
PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.
VÍNCULO: funcionario.
ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administraciones Públicas Canarias.
GRUPO: A1.
ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111/A124 (Escala Administradores Generales/Escala Técnicos Facultativos Superiores: especialidad TSSP).
MÉRITOS PREFERENTES: Formación Seguridad Pública.
JORNADA: especial.
LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.
Segundo.- La funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta Orden, y habrá de tomar posesión en igual plazo, si reside en la misma isla, o en un mes, si reside fuera de ella, contados desde el día siguiente al del cese.
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o ante el Juzgado del mismo orden en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente, a su elección. Asimismo, a criterio de los interesados, podrá interponerse en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Santa Cruz de Tenerife, a 11 de febrero de 2011.
EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,
JUSTICIA Y SEGURIDAD,
José Miguel Ruano León.
© Gobierno de Canarias