El Decreto 160/2006, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema de gestión documental y organización de los archivos dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su Disposición Adicional Segunda, modifica el artº. 83 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, aprobado por el Decreto 40/2004, de 30 de marzo, y establece la composición y funciones de la Comisión General de Valoración Documental como órgano colegiado de carácter técnico para el establecimiento de los valores primarios y secundarios de los documentos, con el fin de establecer su eliminación y/o conservación y valorar individualmente las series documentales.
Entre las funciones que el artº. 83 del citado Decreto encomienda a la Comisión se encuentra la de aprobar las tablas de valoración documental.
El Decreto 160/2006, que en su artº. 20, establece el procedimiento de identificación, valoración, expurgo y eliminación de documentos, dispone que las tablas de valoración documental, tras ser aprobadas, serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.
En la sesión del día 28 de enero de 2008 de la Comisión General de Valoración Documental se aprobaron las tablas de valoración correspondientes al Instituto Canario de la Vivienda, a las que se refiere el anexo I.
En virtud de lo expuesto y en uso de las facultades que me han sido conferidas,
R E S U E L V O:
Publicar las tablas de valoración documental específicas correspondientes al Instituto Canario de la Vivienda incluidas en el anexo I.
Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2008.-La Inspectora General de Servicios, María del Socorro Beato Castellano.
© Gobierno de Canarias