Mediante Decreto nº 889/2006, de 2 de noviembre, dictado por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se designa a Dña. Ana Isabel Solórzano Hernández, para que desempeñe las funciones de Intervención, con carácter accidental, con efectos de la fecha citada en que toma posesión como funcionaria de carrera del Ayuntamiento, en el puesto de Técnico de Administración Especial-Clase Economista, Subescala Técnica, Grupo A.
El puesto de Intervención, clase segunda, de la Corporación, está reservado a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención, categoría de entrada, y carece de titular definitivo.
El párrafo segundo del artículo 33 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), añadido por el artículo decimocuarto del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio (B.O.E. nº 163, de 9 de julio), por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional dispone que, en los casos de vacante del puesto, comisión de servicios o servicios especiales del titular, con carácter previo al nombramiento accidental, las Corporaciones Locales deberán solicitar preceptivamente informe al órgano competente de la comunidad autónoma sobre la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter nacional interesado en la provisión del puesto de trabajo por los procedimientos previstos en el artículo 30 -nombramiento provisional-, artículo 31 -acumulación de funciones-, y artículo 32 -comisión de servicios-.
Lo que se hace público, a fin de que los funcionarios con habilitación de carácter nacional que estén interesados en la provisión del indicado puesto en virtud de nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, puedan presentar su solicitud en esta Dirección General, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.
En todo caso, el nombramiento que confiera esta Dirección General a favor de funcionario con habilitación nacional implicará el cese de Dña. Ana Isabel Solórzano Hernández como Interventora accidental y quedará revocado cuando el puesto sea ocupado por titular definitivo en virtud de concurso.
Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 2006.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.
© Gobierno de Canarias