BOC - 2006/084. Miércoles 3 de Mayo de 2006 - 552

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

552 - Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (I.C.I.A.).- Resolución de 25 de abril de 2006, del Presidente, por la que se corrige la Resolución de 3 de abril de 2006, relativa a la convocatoria para la selección de un Analista de Campo para su contratación laboral temporal (B.O.C. nº 72, de 12.4.06).

Descargar en formato pdf

Advertido error en la Resolución de esta Presidencia de 3 de abril de 2006, por la que se anuncia convocatoria para la selección de un Analista de Campo para su contratación laboral temporal.

Y en uso de las atribuciones conferidas por el artº. 7 de la Ley 4/1995, de 27 de marzo, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias,

R E S U E L V O:

Corregir los errores detectados en los anexos I y III de la citada Resolución:

Anexo I

Donde dice: "FUNCIONES: todo tipo de labores agrícolas o trabajos en el manejo de plantas y maquinaria para la obtención de distintas producciones agrícolas propias de su categoría profesional",

Debe decir: "FUNCIONES: que requieran conocimientos teóricos elementales y dominio de las técnicas necesarias. Trabaja con sujeción a las instrucciones concretas que recibe y posee iniciativa y responsabilidad limitada a adoptar medidas que aseguren la buena ejecución del trabajo encomendado, siempre bajo la supervisión del técnico titulado. Son características de esta categoría las siguientes labores: polinización, cruzamientos, autofecundaciones, estimaciones de fertilidad floral, inoculaciones, hibridaciones, toma de datos, elaboración aritmética de las mismas y otras de contenido análogo".

Anexo III

A continuación del tema 10, se añaden los siguientes temas:

Tema 11.- Instalaciones de calefacción para uso agrícola. Cámaras frigoríficas.

Tema 12.- Fitopatología. Principales enemigos de las plantas cultivadas: insectos, ácaros, hongos, bacterias, virus y otros.

Tema 13.- Principales plagas y enfermedades de los cultivos en Canarias: platanera, tomate, pimiento, papas, aguacate, mangos, papaya, viña, rosa, crisantemo, clavel.

Tema 14.- Horticultura. Cultivo del tomate y del pimiento. Importancia económica. Descripción botánica. Variedades. Exigencias en clima y suelo. Labores de cultivo. Recolección y conservación.

Tema 15.- Ornamentales. Cultivo de la rosa, clavel y crisantemo. Importancia económica. Descripción botánica. Variedades. Exigencias en clima y suelo. Labores de cultivo. Recolección y conservación.

Tema 16.- Producción de plantas en maceta. Plantas leñosas con flores. Plantas herbáceas con flores. Plantas de hojas decorativas. Plantas bulbosas.

Tema 17.- Agrios y frutales templados. Importancia económica. Descripción botánica. Variedades. Exigencias en clima y suelo. Labores de cultivo. Recolección y conservación.

Tema 18.- La viña. Importancia económica. Descripción botánica. Variedades. Exigencias en clima y suelo. Labores de cultivo. Recolección y conservación. Prácticas generales de vinificación.

Tema 19.- La ganadería en Canarias. Importancia económica. Principales especies: vacuno, ovino y caprino. Razas.

Tema 20.- Características de las instalaciones ganaderas. Normas generales de manejo. Control de producción. Control sanitario.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2006.- El Presidente, Manuel Fernández Galván.



© Gobierno de Canarias