BOC - 2006/012. Miércoles 18 de Enero de 2006 - 171

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo

171 - Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Anuncio de 11 de enero de 2006, por el que se hace pública la Resolución relativa a la Orden de 20 de diciembre de 2005, que dispone otorgar prórroga en el plazo para la realización de las inversiones objeto de subvención, así como para la justificación de las subvenciones concedidas a las empresas por Orden de 14 de noviembre de 2005, de resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos.

Descargar en formato pdf

Por el Excmo. Sr. Consejero de Turismo ha sido dictada Orden de 20 de diciembre de 2005, por la que se dispone otorgar prórroga en el plazo para la realización de las inversiones objeto de subvención, así como para la justificación de las subvenciones concedidas por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Turismo de fecha 14 de noviembre de 2005, de resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos, cuyo contenido literal es el siguiente:

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística para otorgar prórroga en el plazo para la realización de las inversiones y justificación de las subvenciones concedidas por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Turismo de fecha 14 de noviembre de 2005, de resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Ordenación y Promoción Turística.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que con fecha 14 de noviembre de 2005, se dictó Orden de la Consejería de Turismo, determinando la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos.

2º) Que la Orden de 27 de mayo de 2005, que aprueba las bases de vigencia indefinida que regirán las convocatorias de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos y convoca las referidas subvenciones para el ejercicio 2005 (B.O.C. nº 113, de 10.6.05), determina en el dispongo segundo d), la obligación de justificar las inversiones objeto de subvención, antes del 15 de diciembre de 2005.

3º) Que la Orden de 14 de noviembre de 2005, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambientales en establecimientos turísticos (B.O.C. nº 233, de 28.11.05), establece que se podrán conceder prórrogas para la ejecución y justificación de la actividad objeto de subvención, no pudiendo sobrepasar los nuevos plazos que se concedan la fecha de 15 de diciembre de 2006. Asimismo, se establece que en aquellos supuestos de abono anticipado total de la subvención, el plazo de justificación será hasta el 15 de diciembre de 2006.

4º) Que en atención a lo avanzado del ejercicio presupuestario y al escaso margen temporal concedido para la ejecución de los proyectos de inversión se están presentando en este Servicio por parte de las empresas beneficiarias solicitudes de prórroga para ejecutar las inversiones subvencionadas.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La modificación de la resolución de concesión solicitada, consistente en la prórroga del plazo de ejecución de las inversiones subvencionadas, así como su justificación, en ningún caso implica variación del destino o finalidad de la subvención, estando amparada en el artículo 15.1 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Turística de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- La competencia del titular del Departamento está prevista en el artículo 5 del citado Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Otorgar prórroga en el plazo para la ejecución de las inversiones subvencionadas, así como para la justificación de las subvenciones concedidas por "Orden de 14 de noviembre de 2005, de resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos", hasta el día 15 de diciembre de 2006, fecha ésta en la que deberán estar justificadas en su totalidad las subvenciones concedidas.

No obstante, el pago de las subvenciones estará condicionado a la habilitación de los créditos por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, como consecuencia de la incorporación de los remanentes de los créditos del Presupuesto de 2005 correspondientes a los proyectos de inversión utilizados para la resolución de las convocatorias afectadas, al Presupuesto de 2006.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de enero de 2006.- El Director General de Ordenación y Promoción Turística, Raimundo Domínguez de Vera.



© Gobierno de Canarias