Visto el escrito de 14 de mayo de 2003, registrado de salida el 3 de junio de 2003 con el nº 4818 remitido por la Dirección General de la Función Pública al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (I.C.I.A.), que fue recibido en el mismo el día 11 de junio de 2003 y teniendo en cuenta los antecedentes de hecho y las consideraciones jurídicas siguientes.
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Mediante providencia de 10 de abril de 2003, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3, de Santa Cruz de Tenerife, requirió a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica para que, en el plazo de diez días, procediera a ejecutar el fallo de su sentencia de 6 de noviembre de 2002.
Copia de dicha providencia, así como de la mencionada sentencia y del escrito de interposición del correspondiente recurso de revisión planteado ante la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica por funcionaria al servicio de esta Administración, quien, posteriormente, interpuso el recurso contencioso-administrativo que dio lugar a tal sentencia, ha sido trasladada por la Dirección General de la Función Pública a esta Consejería, al objeto de que por la misma se incoen y resuelvan los procedimientos de revisión de oficio a que haya lugar.
Segundo.- El cumplimiento del fallo contenido en la sentencia de 6 de noviembre de 2002 afecta a todos los funcionarios a los que, estando adscritos provisionalmente a puestos de trabajo, se les reconoció el grado personal, tras el preceptivo informe de la Dirección General de la Función Pública, Centro Directivo en el que, además, quedó anotado tal reconocimiento en su Registro de Personal.
En los últimos años la movilidad de los funcionarios ha sido alta en ejecución del Decreto 221/1998, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Empleo Operativo sobre medidas coyunturales específicas para la racionalización y optimización de los recursos humanos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 154, de 9 de diciembre).
CONSIDERACIONES JURÍDICAS
Primera.- De conformidad con lo establecido en el artº. 7.a) y b) de la Ley 4/1995, de 27 de marzo, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias, corresponde al Presidente del I.C.I.A., dirigir la actividad científica, técnica y administrativa del I.C.I.A. y ejercer la superior dirección del personal. Esta competencia comporta la incoación y resolución de los expedientes de revisión de oficio de los actos propios del Organismo.
Segunda.- Razones de eficacia, dada la movilidad que en los últimos años han tenido gran parte de los funcionarios al servicio de la Administración Pública Canaria, según se ha referido anteriormente, llevan a que la revisión de oficio ordenada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3, de Santa Cruz de Tenerife, deba ser realizada por la Dirección General de la Función Pública, en la que en su Registro de Personal están anotadas las formas en que los funcionarios ocuparon los puestos de trabajo, los reconocimientos de grado personal y los destinos que actualmente ocupan.
En este sentido, el artº. 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, posibilita que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas deleguen el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas a otros órganos de la misma Administración, aunque no sean jerárquicamente dependientes. Producida la delegación de competencias, ésta, para el caso que nos ocupa, deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias según prevé el apartado 4 del citado artículo.
En consecuencia,
Primero.- Delegar en la Dirección General de la Función Pública la competencia que tengo atribuida por el artº. 29.1.g) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, para que incoe, instruya y resuelva los expedientes de revisión de oficio de las resoluciones sobre adquisición y reconocimiento del grado personal, en ejecución del fallo contenido en la sentencia de 6 de noviembre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife en el recurso 64/2002.
Segundo.- Que se publique esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Tercero.- Esta Resolución surtirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
La Laguna, a 9 de julio de 2003.- El Presidente, Manuel Fernández Galván.
© Gobierno de Canarias