BOC - 2003/103. Lunes 2 de Junio de 2003 - 2166

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad y Consumo

2166 - Dirección General de Consumo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 8 de mayo de 2003, sobre notificación de Laudo Arbitral y citación a audiencia y composición del Colegio Arbitral de la Junta Arbitral de Consumo a personas físicas y jurídicas de ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido devueltas a esta Dirección General cuantas notificaciones de citación a audiencia y composición del Colegio Arbitral se han dirigido al domicilio de las personas físicas que se relacionan, y siendo preciso notificarles la citación, conforme al artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a la persona física el Laudo Arbitral del expediente 473/02.

2.- Notificar a las personas físicas y jurídicas la citación a la audiencia y la composición del Colegio Arbitral del expediente 926/02.

2.- Remitir a los Ayuntamientos de las poblaciones que se citan la correspondiente citación a la audiencia y la composición del Colegio Arbitral para su publicación en el tablón de edictos, y el Laudo Arbitral.

Notificación de Laudo Arbitral expediente nº 443/02.

Destinatario: Emilce González Fernández, X-0414046T.

Para su conocimiento y efectos se le comunica, mediante copia adjunta, el Laudo dictado por este Colegio Arbitral referente a la reclamación que en el mismo se especifica.

Éste tiene carácter vinculante y ejecutivo y es eficaz desde el día de su notificación.

Dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Laudo, podrá pedir al Colegio Arbitral que corrija cualquier error de cálculo, de copia, tipográfico o similar.

Contra este Laudo cabe recurso de anulación que deberá ser presentado en el plazo de 10 días a la notificación del Laudo o de la aclaración a que se refiere el artº. 36 de la Ley de Arbitraje, si alguna de las partes lo hubiere solicitado, dicho recurso de anulación se deberá presentar ante la Audiencia Provincial, de acuerdo con lo establecido en los artículos 45 y siguientes de la Ley de Arbitraje 36/1988.- Santa Cruz de Tenerife, a 25 de marzo de 2003.- El Secretario Adjunto Primero de la Junta Arbitral de Consumo, Fernán Ricardo Bravo López.

Laudo Arbitral expediente 473/02.

Colegio Arbitral:

Presidente: Claudio Molina Hernández.

Vocales: Miguel Cano Pérez y Begoña Benito Montes.

Secretario: Fernán Ricardo Bravo López.

En la sede de la Dirección General de Consumo de Canarias, a 25 de marzo de 2003, constituido el Colegio Arbitral por los miembros que se indican, se inició la audiencia, procediéndose a la lectura por el Secretario de la correspondiente reclamación interpuesta por Dña. Emilce González Fernández contra Telefónica de España, S.A.

No habiendo alcanzado las partes ningún acuerdo, el Colegio Arbitral entra en el estudio de los puntos controvertidos objeto del arbitraje y alegaciones presentadas por las partes:

Alegaciones del reclamante: comparece Mario Rodolfo Agüero, debidamente acreditado. Se ratifica en su reclamación. Alega que el teléfono hacía unos ruidos extraños de madrugada, motivo por el que se avisa a averías, quienes responden que no se ha detectado anomalía alguna. Comprobó que el cajetín telefónico del edificio era de fácil acceso, motivo por el que la comunidad decidió cambiarlo y ponerle una llave. Asimismo, alega que otros vecinos de la comunidad han reclamado por motivos similares al suyo. Al mes siguiente recibió una factura de Telefónica de importe desmesurado, muy por encima de la media de consumo habitual en sus más de 10 años como cliente de la compañía motivo por el que decide reclamar, obteniendo por respuesta que no se detectaron anomalías en la revisión de la línea, indicando que ni él ni los vecinos han tenido conocimiento de la revisión de la línea en el edificio. Puesto en contacto con Telefónica, el Sr. Vicente Pozuelo le indica que pague la cantidad de 140,06 euros como pago previo, que corresponden a la factura restándole las llamadas no reconocidas, comp. al objeto de que no se produzca el corte del servicio telefónico. A los dos días se conecta el servicio, que vuelve a cortarse tras la siguiente factura, remitiendo entonces numerosos fax y realizando numerosas llamadas, sin obtener respuesta ni resolviendo su problema. Convive en su domicilio con su mujer y un hijo de 16 años. Compró un ordenador en diciembre de 2001, que prácticamente sólo usa él. Alega que Telefónica debe controlar los contratos con las empresas que ofertan los servicios "906", así como la no universalización de los mismos. Asegura que el corte del servicio telefónico le ha ocasionado graves perjuicios.

Alegaciones del reclamado: comparece Rocío Afonso Campos, debidamente acreditada. Se ratifica en lo manifestado en su escrito de alegaciones, aportando copia de las llamadas realizadas de acceso a Internet, en las que se solapan las llamadas a teléfonos "906", realizándose los fines de semana y festivos en horario de mañana. No se realizó segunda revisión.

Tras lo cual el Colegio Arbitral, oídas las partes, vista la documentación obrante en el expediente y entrando en el estudio de la solicitud de arbitraje y según su leal saber y entender se pronunció el siguiente Laudo: hemos de partir del hecho de que no existe prueba definitiva que pueda aportar a este Colegio la certeza de cuál de las versiones de las partes es la verdadera, por lo que sólo mediante indicios, presunciones y hechos indirectamente relacionados se puede tomar una determinación al respecto. Los indicios, hechos indirectos y presunciones vienen a reforzar la tesis de que las llamadas se realizaron desde el teléfono del abonado: factura detallada del servicio telefónico, realización de pruebas sin detectar anomalías y, sobre todo, el que las llamadas reclamadas se solapan con las realizadas al nodo de conexión a Internet. Es de destacar también que las llamadas a "906" comienzan tras la adquisición de un ordenador con acceso a Internet. Por todo lo anterior, procede por unanimidad desestimar la pretensión del reclamante.

Notifíquese a las partes el presente Laudo, haciéndoles saber que tiene carácter vinculante y ejecutivo y que es eficaz desde el día de su notificación, así que, contra el mismo, cabe el recurso de anulación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45 de la Ley de Arbitraje 36/1988, de 5 de diciembre.

Y para que conste, firman el presente Laudo los indicados miembros del Colegio Arbitral, ante el Secretario del mismo, en el lugar y fecha señalados al principio.

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO ARBITRAL.

LOS VOCALES DEL COLEGIO ARBITRAL.

EL SECRETARIO DEL COLEGIO ARBITRAL.

Designación de la composición del Colegio Arbitral expediente nº 926/02.

Destinatarios:

María Bello Álvarez, con N.I.F. 43.355.740 G.

A.A.P.U., S.L., con C.I.F. B-82136227.

Recibida por esta Junta Arbitral la Solicitud de Arbitraje, cuyos datos figuran en el expediente antes señalado, por la presente y conforme al artº. 11.1 del Real Decreto 636/1999, de 3 de mayo, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, se designan como integrantes del Colegio Arbitral que decidirá la controversia existente:

PRESIDENTE:

Dña. Grettel Kegel Zamora.

Suplente:

D. Claudio Molina Hernández.

REPRESENTANTE DEL SECTOR DE CONSUMIDORES:

D. David Pérez Cano.

Suplente:

Dña. Ana Dácil Yanes López Serrao.

REPRESENTANTE DEL SECTOR EMPRESARIAL:

D. Carlos Ravelo Perdomo.

Suplente:

Dña. Elena Pérez Ascanio Soriano.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de abril de 2003.- El Presidente de la Junta Arbitral, Antonio Cruz Caballero.

Comunicación de la composición del Colegio Arbitral y citación a la audiencia, expediente nº 926/02.

Reclamante: María Bello Álvarez.

Reclamado: A.A.P.U., S.L.

Formalizado el Convenio Arbitral entre las partes antes citadas, se le comunica la composición del Colegio Arbitral que decidirá la cuestión litigiosa, y que ha sido designado de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo:

Presidente: Dña. Grettel Kegel Zamora.

Suplente: D. Claudio Molina Hernández.

Representante del sector de consumidores: D. David Pérez Cano.

Suplente: Dña. Ana Dácil Yanes López Serrao.

Representante del sector empresarial: D. Carlos Ravelo Perdomo.

Suplente: Dña. Elena Pérez Ascanio Soriano.

Asimismo se le informa del señalamiento de la Audiencia que se celebrará en:

LUGAR: Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8.

DÍA: 8 de julio de 2003.

HORA: 10,00.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de mayo de 2003.- El Secretario Adjunto 1º de la Junta Arbitral, Fernán Bravo López.

NOTAS:

1.- El artículo 10 del Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo, que regula el Sistema Arbitral de Consumo, establece que las partes podrán actuar por sí o debidamente representadas. En este caso se acreditará documentalmente la representación.

2.- La inactividad de las partes en el procedimiento arbitral no impedirá que se dicte Laudo.

3.- En el acto de la Audiencia las partes podrán presentar los documentos y las alegaciones que consideren necesarias para la mayor defensa de sus intereses.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de mayo de 2003.- El Director General de Consumo, Gonzalo Olarte Cullen.



© Gobierno de Canarias