BOC - 2003/046. Viernes 7 de Marzo de 2003 - 393

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

393 - Secretaria General.- Resolución de 28 de febrero de 2003, por la que se delegan determinadas competencias en materia de personal.

Descargar en formato pdf

Conforme al artículo 17.1 del Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno (Decreto 4/1998, de 23 de enero, B.O.C. nº 12, de 28.1.98), en relación con el artículo 15.6, letras b), e) y f) del Decreto 212/1991, sobre Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica, corresponde a la Secretaría General, respecto del personal funcionario destinado en la Presidencia, la formalización de las diligencias de cese y toma de posesión, el reconocimiento de trienios y la declaración de consolidación de grados.

Por otro lado, y en virtud de la Disposición Adicional Primera, punto 1, del citado Reglamento Orgánico, corresponden a la Secretaria General, por desconcentración, las funciones que en materia de personal corresponden al titular del departamento conforme a la normativa vigente, salvo el nombramiento y cese de los titulares de los puestos de trabajo de libre designación y del personal eventual.

Por último, el artículo 6.2 del Decreto 222/1987, de 27 de noviembre, por el que se determinan los actos sujetos a anotación preceptiva en el Registro de Personal, atribuye a las Secretarías Generales Técnicas la competencia para comunicar al Registro de Personal, los actos y resoluciones sujetos a la preceptiva anotación registral, que sean dictados por los órganos del departamento; comunicación que hoy se realiza por vía telemática según el programa SIRHUS.

Considerando que razones de agilidad y eficacia aconsejan que el ejercicio de algunas de estas competencias sean delegadas en la unidad administrativa que gestiona los asuntos relativos al personal del departamento.

Visto el artículo 13 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999,

R E S U E L V O:

1º) Delegar en la titular del puesto "Jefe de Servicio de Asuntos Generales" de esta Secretaría General, el ejercicio de las competencias que se relacionan a continuación, en relación con el personal del Departamento:

1. Respecto al personal funcionario:

a) formalizar de las tomas de posesión y las diligencias de cese,

b) reconocer trienios,

c) declarar la consolidación de grados,

d) reconocimiento de servicios previos,

e) adoptar la propuesta a la que se refiere el artículo 32.2.k), inciso primero, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, en relación con las situaciones administrativas de los funcionarios.

2. Respecto al personal laboral.

a) Reconocer antigüedad.

b) Formalizar altas y bajas.

3. Respecto al personal funcionario y laboral:

a) formalizar la documentación que, con ocasión de las incidencias a las que se refieren los apartados 1 y 2 anteriores, sea preciso cumplimentar en relación con MUFACE, MUNPAL, Derechos Pasivos y Seguridad Social.

b) Comunicar al Registro de personal, los actos y resoluciones dictados por los órganos del departamento y que preceptivamente, están sujetos a anotación registral según lo dispuesto en las normas reguladoras del citado Registro.

2º) Los actos y resoluciones que se adopten en virtud de la presente delegación harán constar esta circunstancia y, a todos los efectos, se considerarán dictados por esta Secretaria General.

3º) La presente delegación surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación que podrán ser ejercidas en cualquier momento.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de febrero de 2003.- La Secretaria General, Berta Pérez Hernández.



© Gobierno de Canarias