BOC - 2002/094. Miércoles 10 de Julio de 2002 - 1024

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

1024 - RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2002, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 16 de abril de 2002, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de fiscalización de la gestión económico-financiera del Hospital de Nuestra Señora de las Nieves (La Palma), ejercicios 1997-99 (IAC-332).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 16 de abril de 2002, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 179.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN

"El Parlamento de Canarias, en atención a las conclusiones y recomendaciones del Informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del Hospital Nuestra Señora de las Nieves (La Palma), ejercicios 1997-99, acuerda:

1) Instar al Servicio Canario de la Salud y a la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma al riguroso cumplimiento de las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

2) El Servicio Canario de la Salud debe dotar a la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma de unos créditos presupuestarios iniciales, suficientes para cubrir las previsiones de gasto de dicho centro gestor. Ello evitaría que la Gerencia contrate suministros, necesarios para el correcto funcionamiento del Hospital, sin crédito presupuestario.

3) La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma debe potenciar los sistemas de control interno en el Hospital de La Palma, con el fin de asegurar el cumplimiento de la legalidad en sus actuaciones."

En la Sede del Parlamento, a 27 de junio de 2002.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.



© Gobierno de Canarias