BOC - 2002/062. Miércoles 15 de Mayo de 2002 - 597

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Otras Administraciones - Universidad de La Laguna

597 - RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2002, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo de los Cuerpos o Escalas de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de esta Universidad.

Descargar en formato pdf

Vacantes los puestos de trabajo de personal de Administración y Servicios que se relacionan en el anexo I, dotados presupuestariamente, y cuya provisión se estima conveniente en atención a las necesidades del servicio, este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; el artículo 54 de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Decreto 230/2000, de 22 de diciembre (B.O.E. de 21 de marzo); de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, según la redacción dada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación de puestos de trabajo de la Universidad de La Laguna; y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, ha resuelto convocar concurso para cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I, con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Requisitos y condiciones de participación.

1.1. En este concurso podrán participar los funcionarios de carrera pertenecientes a las Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de La Laguna, o en su caso de otras Administraciones Públicas, y que en la actualidad presten sus servicios en la Universidad de La Laguna.

1.2. Los funcionarios en situación de expectativa de destino, excedencia forzosa o excedencia voluntaria están obligados a participar en los concursos, solicitando todas las vacantes correspondientes a su grupo de pertenencia que sean convocadas, siempre que reúnan los requisitos de desempeño previstos en la relación de puestos de trabajo.

1.3. Están excluidos de la participación en los concursos los funcionarios que en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias no cumplan los requisitos previstos en esta convocatoria.

2. Solicitudes.

2.1. Los interesados dirigirán su solicitud al Excmo. y Magnífico Sr. Rector de la Universidad de La Laguna, dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad de La Laguna, o en las oficinas a que se refiere el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No se admitirán solicitudes de renuncia fuera del plazo de presentación de solicitudes.

2.2. Las solicitudes de participación deberán ajustarse al modelo que figura como anexo III de esta convocatoria, y deberán ir acompañadas de los documentos justificativos de los méritos alegados. Los requisitos de participación deberán ser acreditados mediante certificación expedida al efecto por el Servicio de Recursos Humanos de la Universidad de La Laguna, o por el órgano competente en materia de personal en el caso de procedencia de otras Administraciones Públicas en el modelo que se señala en el anexo V.

2.3. La lista de admitidos y excluidos se publicará en el tablón oficial del Rectorado de la Universidad de La Laguna, y página web de la Universidad (https://www.ull.es/ofertaplazas) concediéndose un plazo de cinco días para posibles reclamaciones que serán resueltas por la Gerente de la Universidad.

2.4. Juntamente con la Resolución definitiva de aspirantes admitidos al concurso, se hará pública la relación definitiva de las plazas sometidas a concurso, que se conformará por las ofertadas inicialmente más las que pudieran resultar vacantes, de obtener las personas que se hallen desempeñándolas, destino en el propio concurso.

2.5. En la propia Resolución se abrirá un plazo de quince días para que los aspirantes admitidos indiquen el orden de preferencia de las vacantes que soliciten, según el modelo que figura como anexo IV a los efectos de la Resolución del concurso por la Comisión de Valoración.

3. Comisión de Valoración.

3.1. Las propuestas de adjudicación de los puestos de trabajo objeto del presente concurso serán efectuadas por la Comisión de Valoración compuesta por:

Titulares:

Presidente: Dña. Isabel L. Lara Montes. Sra. Gerente de esta Universidad.

Vocales:

Dña. Carmen Julia Hernández Hernández, perteneciente a la Escala de Facultativos de Archivos y Bibliotecas, en representación de la Universidad de La Laguna.

Dña. Ana Rosa Santos Cabrera, perteneciente a la Escala de Gestión, en representación de la Universidad de La Laguna.

D. Fermín Martín Izquierdo, perteneciente a la Escala de Técnicos de Gestión, en representación de la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios.

D. Adolfo Gómez Rodríguez, perteneciente a la Escala de Gestión, en representación de los funcionarios de la Universidad de La Laguna.

Vocal Secretario: D. Martín Torre Medina, perteneciente a la Escala de Gestión, Jefe de Sección de Tesorería, que actuará con voz y sin voto.

Suplentes:

Presidente: Dña. María de la Luz Estévez Ravelo, Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio.

Vocales:

D. Fernando Rodríguez Junco, perteneciente a la Escala de Facultativos de Archivos y Bibliotecas, en representación de la Universidad de La Laguna.

D. Andrés Bernardos Correa, perteneciente a la Escala de Gestión, en representación de la Universidad de La Laguna.

Dña. Yolanda del Castillo Amador, perteneciente a la Escala de Gestión, en representación de la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios.

D. Francisco Javier Solano Ollo, perteneciente al Cuerpo Técnico en Auditoría y Contabilidad, en representación de los funcionarios de la Universidad de La Laguna.

Vocal Secretario: Dña. Soledad Muñoz Muñoz, perteneciente a la Escala de Gestión, Jefe del Gabinete de Análisis y Planificación, que actuará con voz y sin voto.

4. Méritos, tramitación y resolución del concurso.

4.1. La valoración de los méritos para la adjudicación de las plazas se efectuará por la Comisión de Valoración con arreglo al baremo que figura como anexo II de la presente convocatoria.

4.2. Las vacantes se otorgarán por la Comisión a los participantes en el concurso por estricto orden de prelación, según la puntuación obtenida de la aplicación del baremo, y siguiendo el orden de prioridad establecido por los mismos en las plazas solicitadas.

4.3. Los traslados a que puedan dar lugar las adjudicaciones de los puestos de trabajo tendrán, a todos los efectos, consideración de voluntarios e irrenunciables.

5. Adjudicación y toma de posesión de destinos.

5.1. Se publicará en el Boletín Oficial del Canarias la Resolución del Rectorado, determinándose el puesto de trabajo que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.

5.2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será el previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

6. Norma final.

Contra la presente Resolución cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pudiendo interponerse, no obstante, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación, recurso potestativo de reposición, de conformidad con lo previsto en el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La Laguna, a 23 de abril de 2002.- El Rector, José Gómez Soliño.

Ver anexos - página 7058

N E X O I I

BAREMO

1. Antigüedad: se valorarán los servicios efectivos y reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, y normativa concordante, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en el Cuerpo o Escala a que pertenezca, considerándose como años completos las fracciones superiores a seis meses, valorándose según los siguientes criterios, hasta un máximo de 3 puntos:

- Por cada año de servicios prestados en los Cuerpos o Escalas de Funcionarios en la Universidad de La Laguna, exigidos para el desempeño del puesto de trabajo: 0,25 puntos.

- Por cada año de servicios reconocidos en Cuerpos o Escalas de Funcionarios en la Universidad de La Laguna, distintas a las exigidas para el desempeño del puesto de trabajo: 0,10 puntos.

- Por cada año de servicios reconocidos en cualquier Administración Pública y no valorado en los apartados anteriores: 0,05 puntos.

2. Grado personal: el grado personal consolidado se valorará conforme a la siguiente escala, hasta un máximo de 2,5 puntos:

- Por poseer Grado Personal 28: 2,5 puntos.

- Por poseer Grado Personal 26: 2 puntos.

- Por poseer Grado Personal 24: 1,5 puntos.

- Por poseer Grado Personal 22: 1 punto.

3. Puesto de trabajo: se valorarán los puestos de trabajo obtenidos por concurso y desempeñados hasta la actualidad, hasta un máximo de 3 puntos, de acuerdo a la siguientes escala:

3.1. Por estar ocupando con nombramiento una plaza con Nivel de Complemento de Destino 28: 3 puntos.

3.2. Por estar ocupando con nombramiento una plaza con Nivel de Complemento de Destino 26: 2,5 puntos.

3.3. Por estar ocupando con nombramiento una plaza con Nivel de Complemento de Destino 24: 2 puntos.

3.4. Por estar ocupando con nombramiento una plaza con Nivel de Complemento de Destino 22: 1,5 puntos.

4. Formación y perfeccionamiento: la formación y perfeccionamiento del candidato serán valorados con arreglo a los siguientes criterios, hasta una puntuación máxima de 1,5 puntos.

4.1. Titulación. Por poseer titulación superior a la exigida en el Cuerpo o Escala del puesto de trabajo al que se opta: 0,5 puntos.

Sólo podrán valorarse las titulaciones referidas en el caso de que sea superior a la exigida para el desempeño del correspondiente puesto o plaza.

4.2. Por cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo, impartidos por el I.N.A.P, Universidad de La Laguna, u otro Organismo de la Administración, de acuerdo con la siguiente distribución horaria:

De 0 a 20 horas: 0,2 puntos.

De 21 a 40 horas: 0,3 puntos.

De 41 a 100 horas, Máster o Especialización, y/o Doctorado: 0,5 puntos.

En los casos de ponencias en Congresos, impartición como profesores de cursos de carácter oficial y similares, la valoración se hará conforme a la clasificación anterior, asignando el doble de puntuación y respetando el límite fijado en el apartado 4.

No se valorarán aquellos cursos impartidos para la preparación de temarios específicos de convocatorias de acceso a plazas de las distintas Escalas de esta Universidad.

A N E X O I I I

Concurso de méritos convocado por Resolución de la Universidad de La Laguna de 23 de abril de 2002

(Boletín Oficial de Canarias de fecha ....................................)

Solicitud de participación en el concurso de méritos que formula:

D./Dña. ................................................................................., Documento Nacional de Identidad ............................................................, domicilio ........................................................................................................................, teléfono ...................................., localidad ...................................................................., código postal ..........................................., Administración a la que pertenece ............................................................., Número de Registro de Personal ....................................................... Grupo ......................................................................................., Grado consolidado ............................................................

SOLICITA: participar en el concurso referenciado en el encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, así como la documentación que en el índice se detalla, justificativa de circunstancias, requisitos y méritos.

CONDICIONA su solicitud a la de otros funcionarios:

En ............................................................, a .................. de ............................................................ de 20 ... .

EXCMO. SR. RECTOR MAGFCO. DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

A N E X O I V

Ver anexos - páginas 7061-7063



© Gobierno de Canarias