BOC - 2002/062. Miércoles 15 de Mayo de 2002 - 593

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

593 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 29 de abril de 2002, relativa a adjudicación de puestos de trabajo a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado, en el marco del Plan de Empleo Operativo del Personal Laboral (Decreto 22/1997, de 20 de febrero), para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo IV, y que han optado a puestos adjudicados en concursos de traslados.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero, punto 2, 3º) del Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (anexo del Decreto 22/1997, de 20 de febrero; B.O.C. nº 38, de 24 de marzo), la adjudicación de los puestos al personal laboral que adquiera la fijeza por el procedimiento establecido en el apartado tercero punto 2 del referido Plan, se producirá en aquellos puestos que queden vacantes, una vez resueltos los concursos de traslados regulados en el apartado tercero punto 1.

Asimismo, según dispone el apartado tercero, punto 2, 2º) del referido Plan, la adscripción a los puestos de trabajo se hará por riguroso orden de puntuación obtenida.

A efectos de realizar la adjudicación de puestos a los aspirantes que han sido seleccionados, optando a plazas, a su vez, adjudicadas en los referidos concursos de traslados, la Comisión Permanente de Selección General, en su sesión de 21 de marzo de 2002, adoptó el acuerdo de proponer a la Dirección General de la Función Pública que dicha adjudicación sea efectuada dando a los aspirantes la posibilidad de manifestar su orden de preferencia.

Consecuentemente, y vista la propuesta de la Comisión Permanente de Selección General, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Publicar en el anexo I de esta Resolución, la relación de plazas que se ofertan a aquellos aspirantes que, habiendo superado el procedimiento selectivo convocado, en el marco del Plan de Empleo Operativo, para adquirir la condición de personal laboral fijo, en los puestos vacantes del Grupo IV en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias [Orden de 8 de junio de 1999 (B.O.C. nº 76, de 12.6.99) modificada y rectificada por Orden de 13 de diciembre de 1999 (B.O.C. nº 165, de 17.12.99)], han optado a puestos ocupados por personal laboral fijo, o previamente adjudicados en los concursos de traslados previstos en el apartado tercero, punto 1 del referido Plan.

Dichos aspirantes, cuya relación nominal figura como anexo II, deberán manifestar su orden de preferencia con respecto a todas las plazas de categoría profesional similar o análoga, régimen legal y contractual (laboral fijo, laboral fijo-discontinuo, laboral fijo a tiempo parcial o laboral fijo discontinuo a tiempo parcial) idéntico al del puesto adjudicado en concurso de traslados, y por el que el aspirante optó para presentarse al procedimiento selectivo.

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el apartado tercero, punto 5.d) del Decreto 22/1997, dicho orden de preferencia deberá efectuarse eligiendo, en primer lugar, las plazas de ámbito municipal igual al del puesto por el que optó; posteriormente, las plazas de municipios limítrofes y, por último, las plazas del mismo ámbito insular, sin perjuicio de que el aspirante pueda solicitar una movilidad más amplia a la anteriormente referenciada.

Segundo.- A tales efectos, los aspirantes deberán dirigir escrito a la Dirección General de la Función Pública, según modelo que figura como anexo III, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Dichos escritos podrán presentarse en la Dirección General de la Función Pública, sita en la calle José de Zárate y Penichet, 3, Edificio Arco Iris, en Santa Cruz de Tenerife, y en las Oficinas de Información y Registro Central, sitas en el Edificio de Usos Múltiples I, planta baja, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Edificio de Usos Múltiples II, planta baja, Avenida José Manuel Guimerá, 8, en Santa Cruz de Tenerife.

Igualmente podrán presentarse en las oficinas previstas en el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Unidades Administrativas de Registro remitirán la documentación recibida, dentro de las 24 horas siguientes a las de su recepción, a la Dirección General de la Función Pública.

Una vez registrados de entrada en cualquiera de los órganos señalados, los aspirantes deberán remitir los escritos, por fax, a la Dirección General de la Función Pública, cuyos números son: (922) 477879 y (922) 477876.

Tercero.- La adjudicación de puestos se efectuará según el orden de puntuación final que hayan obtenido los aspirantes en el procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal laboral fijo. A tales efectos, se tendrá en cuenta el orden de preferencia manifestada por los mismos.

En caso de empate, se otorgará el puesto al aspirante cuyo domicilio particular se encuentre más próximo al de localización territorial de la plaza. Se considerará como domicilio particular el que figure en la instancia de participación al procedimiento selectivo para la adquisición de fijeza.

A aquellos aspirantes que no manifiesten su orden de preferencia en los términos establecidos en el apartado primero, párrafo segundo, de la presente Resolución, se les adjudicará uno de los puestos que hayan quedado vacantes tras la adjudicación, en función del criterio geográfico: mismo municipio al del puesto en el que superó el proceso selectivo; municipio limítrofe; ámbito insular.

Cuarto.- Se publica como anexo IV, el listado de aspirantes a los que, habiendo superado el procedimiento selectivo optando a plazas adjudicadas en concursos de traslados, se les adjudicarán las referidas plazas, por no tener el adjudicatario en concurso derecho a la reserva del puesto, o haberse extinguido su relación laboral con la Administración autonómica. Dichos aspirantes no podrán participar en el presente procedimiento de adjudicación de puestos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o bien interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de abril de 2002.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

Ver anexos - páginas 7026-7036



© Gobierno de Canarias