BOC - 2001/153. Lunes 26 de Noviembre de 2001 - 4296

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

4296 - Viceconsejería de Pesca.- Anuncio de 19 de octubre de 2001, por el que se notifica la Resolución del expediente sancionador 124/99TF, a D. José Manuel Lima Hernández, en ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

No teniendo constancia del domicilio de D. José Manuel Lima Hernández para la notificación de la Resolución sancionadora del expediente sancionador nº 124/99TF se procede, conforme al artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, a la notificación de la citada Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, cuyo tenor literal es el siguiente:

1) RESOLUCIÓN Nº 958, FOLIOS NÚMEROS 2170, 2171 Y 1172 DEL LIBRO II DE RESOLUCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE PESCA.

DENUNCIADO: José Manuel Lima Hernández.

AYUNTAMIENTO: Santa Cruz de Tenerife.

ASUNTO: expediente sancionador de infracción pesquera nº 124/99TF.

"Visto el expediente sancionador incoado a D. José Manuel Lima Hernández y en base a los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

Primero.- Según la denuncia formulada el día 28 de agosto de l999, D. José Manuel Lima Hernández, con Documento Nacional de Identidad nº 43.804.752, se encontraba practicando pesca submarina en zona prohibida, concretamente en la zona del "Pozo de la Virgen" (Candelaria) y realizó capturas.

Segundo.- El hecho denunciado tuvo lugar en aguas interiores de Canarias, donde es competente el Gobierno Autónomo de Canarias.

Tercero.- El día 4 de julio de 2000, se dicta por el Sr. Viceconsejero de Pesca, la Resolución nº 429, de Acuerdo de iniciación, la cual se intentó notificar al denunciado, siendo devuelta por correos por estar caducado en lista, en dos ocasiones.

Cuarto.- El día 8 de noviembre de 2000, el instructor del expediente propone la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones por haber caducado el mismo, asimismo propone el reinicio del expediente por no haber prescrito la denuncia.

El día 18 de diciembre de 2000, el Sr. Viceconsejero de Pesca dicta la Resolución nº 901 de caducidad del expediente y archivo de las actuaciones practicadas en el mismo.

Quinto.- Los hechos denunciados ocurrieron el día 28 de agosto de 1999, por lo que la denuncia no ha prescrito y procede la iniciación de nuevo del expediente sancionador.

Sexto.- Transcurrido el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la notificación de la Resolución de Acuerdo de iniciación del expediente al denunciado, el mismo no ha aportado alegaciones ni otros documentos en el presente expediente.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- En el artículo 3º.1 del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, se establece que: "La pesca submarina se practicará ... en las zonas que se establezcan"; y la Orden de 30 de octubre de l986, en su artículo único establece las zonas permitidas para la práctica de la pesca submarina en la isla de Tenerife.

II.- En el artículo 26º del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, se establece: "Las infracciones administrativas en materia de pesca que se cometan contra lo establecido en el presente Decreto ... serán sancionadas con arreglo a lo previsto en la Ley 14/1998, de 1 de junio".

III.- El hecho cometido, y que constituye una presunta infracción contra el precepto indicado en el Fundamento Jurídico Primero, es calificado como grave, de conformidad con los criterios de calificación contenidos en el artículo 7º.e) y f) de la Ley 14/1998, de 1 de junio.

IV.- Se han cumplimentado todos los trámites establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y de la Ley 4/l999 que modifica la anterior, así como, lo establecido en el Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

V.- Es competencia de la Viceconsejería de Pesca la resolución del presente expediente, a tenor de lo establecido en el artículo 12.3.E.b) del Decreto 328/1999, de 2 de diciembre, que aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y dice: E) En materia de ordenación e inspección pesqueras: b) "La ejecución y el control del cumplimiento de dicha normativa, mediante el ejercicio de las potestades de inspección y vigilancia y en su caso, imposición de sanciones." R E S U E L V O:

Único.- Imponer a D. José Manuel Lima Hernández, una sanción económica de cincuenta mil una (50.001) pesetas (300,51 euros) por haber vulnerado lo dispuesto en el artículo 3º.1 del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, en el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del Archipiélago Canario.

Se le informa que contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de la notificación de la presente Resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Dicha Resolución se entenderá firme si transcurrido el plazo no se interpusiera recurso y será la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, la que mediante correspondencia certificada le indicará la forma, lugar y plazo en que se deberá hacer efectiva dicha sanción.

Asimismo, se le informa que, en caso de reconocer voluntariamente su responsabilidad y querer proceder al abono de la sanción propuesta, puede dirigirse para ello a la Secretaría Territorial de Pesca, Edificio de Usos Múltiples I, calle La Marina, 26, planta 11, en Santa Cruz de Tenerife, finalizando así el procedimiento sancionador."

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 2001.- El Viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo Feo.



© Gobierno de Canarias