BOC - 2000/163. Viernes 15 de Diciembre de 2000 - 1723

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia

1723 - DECRETO 217/2000, de 4 de diciembre, por el que se crea el Consejo Canario de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Descargar en formato pdf

El artículo 32.13 del Estatuto de Autonomía de Canarias, confiere a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia exclusiva en materia de corporaciones de derecho público representativa de intereses económicos y profesionales, en el marco de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución.

El Decreto 278/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, determina el ejercicio de la competencia en esta materia a dicho Departamento.

En el Título III de la Ley Territorial 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales de Canarias y en el Capítulo III del Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias, se regulan los Consejos de Colegios de Canarias y, en consecuencia, el procedimiento de creación de tales corporaciones.

En su virtud, de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 24.3 de la citada legislación territorial, a propuesta del Consejero de Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 4 de diciembre de 2000,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crea el Consejo Canario de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, como Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia desde su creación y plena capacidad de obrar cuando se constituyan sus órganos de gobierno.

Artículo 2.- El ámbito territorial del Consejo es el de la Comunidad Autónoma de Canarias, estando integrado por los Colegios Profesionales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria actualmente existentes en Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de diciembre de 2000.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO

DE PRESIDENCIA,

Julio Bonis Álvarez.



© Gobierno de Canarias