BOC - 2000/086. Miércoles 12 de Julio de 2000 - 2488

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2488 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 12 de junio de 2000, del Director, relativo a notificación de la Resolución de 4 de mayo de 1999, por la que se desestima la petición de subvención solicitada por la empresa Tichena, S.L. Laboral.- Expte. nº 10.351/98.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de la Resolución por la que se desestima la petición de subvención citada en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a Tichena, S.L. Laboral, de la Resolución por la que se desestima la petición de subvención dictada por Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo nº 1.510, de fecha 4 de mayo de 1999, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Examinado el expediente de referencia, iniciado a instancia de Dña. Agustina Domínguez Santana y Dña. Consuelo D. Montero Santos, en calidad de representantes de la entidad Tichena, S.L. Laboral, mediante escrito de fecha 30 de septiembre de 1998, con registro de entrada en este Organismo el mismo día, en solicitud de una subvención por la creación de un puesto de trabajo con carácter indefinido, al amparo de la convocatoria realizada por Resolución de la Presidencia del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de fecha 20 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y mantenimiento del empleo y la economía social, y teniendo en cuenta que:

ANTECEDENTES Único.- Dña. Agustina Domínguez Santana y Dña. Consuelo D. Montero Santos, en representación de la entidad, Tichena, S.L. Laboral, aportaron, mediante escrito de fecha 28 de diciembre de 1998, registrado de entrada en este Organismo el mismo día, la siguiente documentación relativa al trabajador que ocupa el puesto a subvencionar: N.I.F. y certificado de períodos de inscripción en el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Posteriormente, el 17 de febrero de 1999, presentaron también el contrato de trabajo temporal y la conversión en indefinido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero.- La base 10ª de la Resolución mencionada recoge que "La finalidad del presente Programa [Programa A. Fomento de la Creación de Puestos de Trabajo Estables] es el fomento del empleo estable de trabajadores desempleados y la inserción laboral de determinados colectivos, mediante el establecimiento de subvenciones que incentiven a las empresas radicadas en Canarias a la realización de las siguientes acciones: ..."

Entre las acciones a subvencionar, y a la que se acogió el peticionario, se contempla, en el apartado b) de la base mencionada, la "... Creación de nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido de personas desempleadas mayores de 25 años en el momento de la solicitud, con una antigüedad en el desempleo igual o superior a 11 meses, contados desde su última inscripción como demandante de empleo en el Organismo competente".

Segundo.- Dña. Agustina Domínguez Santana y Dña. Consuelo D. Montero Santos, en representación de Tichena, S.L. Laboral, aportaron, entre otra documentación, certificado de períodos de inscripción en el Inem del trabajador que ocupa el puesto de trabajo a subvencionar, D. Agustín Francisco Cortés Roig, de fecha 2 de octubre de 1998, en el que se constata que el citado trabajador permaneció inscrito como demandante de empleo desde el día 29 de diciembre de 1997 hasta el día 1 de abril del año siguiente, es decir, tan solo estuvo en esa situación tres meses y tres días.

Tercero.- Así, procede desestimar la solicitud de subvención, ya que el trabajador que ocupa el puesto de trabajo a subvencionar no cumple con el requisito básico de ser desempleado con una antigüedad en el desempleo igual o superior a 11 meses, según recoge la base 10ª, apartado b), de la Resolución de 20 de agosto de 1998, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social. Igualmente, el trabajador no cumple el requisito de ser demandante de empleo en el momento de la contratación.

En consecuencia,

R E S U E L V O:

1º) Desestimar la petición de subvención solicitada por Tichena, S.L., por la creación de un puesto de trabajo de carácter indefinido, al no cumplir el trabajador que ocupa el puesto de trabajo a subvencionar el requisito de estar inscrito como demandante de empleo en el momento de la contratación, ni tener una antigüedad en el desempleo igual o superior a once meses.

2º) Notificar al interesado la presente Resolución, con la indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente, se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto."

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de junio de 2000.- El Director, p.d., la Jefa del Servicio de Empleo II (Resolución nº 2957, de 29.9.99), Silvia Martínez Sánchez.



© Gobierno de Canarias