La Disposición Adicional Segunda, apartado 2, del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y de puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, dispone que corresponde al titular del Departamento competente en materia de sanidad la fijación por Orden Departamental de los criterios objetivos para el desplazamiento del personal interino, previa negociación con los representantes del personal con la correspondiente Mesa de Contratación de las previstas en los apartados 8.a) y b) del anexo II de los acuerdos de 11 de junio de 1996, ratificados por el Gobierno de Canarias el 26 de septiembre de 1996 (B.O.C. nº 169, de 30.12.96). La especial configuración funcional y territorial de la estructura organizativa del Servicio Canario de la Salud aconsejan la utilización de la técnica de la delegación, por imperativos técnicos y de eficacia, asumiendo el ejercicio de la competencia citada los Directores Gerentes de Hospitales y Gerentes de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios.
En su virtud, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
R E S U E L V O:
Primero.- Delegar en los Directores Gerentes de los Hospitales Dr. Negrín, Nuestra Señora de Candelaria-Ofra y Materno Insular; en los Gerentes de Atención Primaria de Gran Canaria y de Tenerife y en los Gerentes de Servicios Sanitarios de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, el ejercicio de la competencia para la fijación de los criterios objetivos para el desplazamiento del personal interino que tengan adscrito.
Segundo.- Ordenar la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias. Santa Cruz de Tenerife, a 15 de julio de 1999.
EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, en funciones, Julio Bonis Álvarez.
© Gobierno de Canarias