Por la Orden de 22 de diciembre de 1997, por la que se fija el régimen transitorio de elaboración de las nóminas del personal traspasado a los Cabildos Insulares (B.O.C. nº 2, de 5.1.98), se estableció que, durante los tres primeros meses del ejercicio de 1998, las Consejerías competentes continuarán elaborando las nóminas del personal que ha sido objeto de traspaso a los Cabildos Insulares como consecuencia de las transferencias y delegaciones de competencias acordadas por el Gobierno de Canarias, así como que dicho plazo podría ser prorrogado expresamente.
El referido plazo fue prorrogado, sucesivamente, hasta la conclusión del primer semestre de 1998 por Orden de 13 de marzo de 1998 (B.O.C. nº 38, de 27 de marzo) y hasta la conclusión del tercer trimestre por Orden de 24 de junio de 1998 (B.O.C. nº 79, de 29 de junio).
Al no haberse podido superar las dificultades planteadas en la tramitación de las cuotas de la Seguridad Social y de recaudación conjunta, y teniendo en cuenta la solicitud formulada por las Corporaciones Insulares interesadas, procede prorrogar el régimen transitorio de elaboración de las nóminas del personal afectado por las transferencias y delegaciones de competencias efectuadas en los Cabildos Insulares.
En su virtud, de acuerdo con el número 2 del apartado único de la citada Orden de 22 de diciembre de 1997, y en uso de las facultades que tengo conferidas,
D I S P O N G O:
Único.- Se prorroga el régimen transitorio de elaboración de las nóminas del personal afectado por las transferencias y delegaciones de competencias efectuadas en los Cabildos Insulares fijado en la Orden de 22 de diciembre de 1997, hasta el 31 de diciembre de 1998.
Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de septiembre de 1998.
EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.
© Gobierno de Canarias