BOC - 1995/160. Lunes 18 de Diciembre de 1995 - 2370

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2370 - ORDEN de 28 de noviembre de 1995, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de ocio y esparcimiento escolares durante el periodo vacacional.

Descargar en formato pdf

Publicada la Orden de 26 de abril de 1995 (B.O.C. nº 56, de viernes 5 de mayo de 1995), por la que se convocaban subvenciones para la realización de actividades de ocio y esparcimiento en periodo vacacional.

Publicada la Orden de 29 de junio de 1995, por la que se modificaba la anteriormente citada.

Estudiadas las solicitudes -que se corresponden con la convocatoria citada- por la Comisión Seleccionadora de centros beneficiarios de subvención constituida al efecto, tal y como se establecía en la base séptima de dicha convocatoria.

Considerando que dicha Comisión, para valorar los proyectos presentados, aplicó los criterios de selección siguientes establecidos en la Orden de convocatoria:

1. Las solicitudes presentadas serán valoradas en igualdad de condiciones, siendo la variable de la renta media la que exclusivamente discriminará en favor de un centro u otro.

2. Modalidad A: en el supuesto de que existiere coincidencia entre diferentes centros en las fechas y residencias tendrán preferencia los proyectos presentados por los centros que a continuación se relacionan, según el siguiente orden:

2.1. Centros de Pedagogía Terapéutica.

2.2. Escuelas unitarias.

2.3. Centros incompletos.

2.4. Grupos con alumnos de integración.

3. Modalidad B: a los efectos de determinar el importe de la subvención a conceder en la modalidad B, la Comisión fijará las cantidades correspondientes a cada proyecto atendiendo a los criterios siguientes:

3.1. Una cantidad en función de los niveles de renta de los grupos participantes. 3.2. Una cantidad adicional a aquellos proyectos de Centros de Pedagogía Terapéutica, Escuelas unitarias, Centros incompletos y grupos con alumnos de integración, debidamente acreditados (anexo II).

En cualquier caso, el importe total de la subvención no podrá superar el 50% del total del proyecto presentado y los centros seleccionados tal y como establece la base segunda tendrán como límite el crédito disponible.

En el caso de que los centros que se acojan a la modalidad A, y solamente elijan una residencia para su estancia, se considerará que renuncian a otra posibilidad que no sea la expresada de forma única y excluyente.

Vista el acta de la Comisión de Selección de centros.

Vista la propuesta que eleva la Dirección General de Promoción Educativa relacionada con este asunto,

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder subvención a los centros que se relacionan en el anexo II para la modalidad A y anexo III para la modalidad B.

Segundo.- Denegar subvención a los centros que se relacionan en el anexo IV (ambas modalidades).

Tercero.- Forma y condiciones para el pago.

3.1. Las subvenciones se harán efectivas después de haber sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.

3.2. Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 95.18.06 423C 480.00 L.A. 18400902 (Vacaciones escolares). Existiendo un crédito de 12.600.000 pesetas, en la citada aplicación presupuestaria.

Según sea la modalidad del proyecto que se conceda, el libramiento del importe de la subvención será el siguiente:

- Modalidad A: el libramiento de la cantidad de subvención se realizará a favor de la residencia escolar que presta el servicio. En esta modalidad aunque el libramiento se efectúe a favor de la residencia escolar, es el centro o tutoría seleccionado el que recibe la subvención. Dicha subvención supone el 100% del coste de la actividad a desarrollar.

- Modalidad B: el libramiento de la cantidad de la subvención se realizará a favor del centro o tutorías de jóvenes seleccionados. En ambos casos, se anticipará la totalidad de la subvención concedida, la cual se abonará en un solo pago mediante transferencia bancaria a las cuentas corrientes que para gastos de funcionamiento del centro tengan abiertas en las diferentes entidades bancarias quedando exentos los centros beneficiarios de presentar las garantías previas tal y como establece el apartado 4º del artº. 28 del Decreto 6/1995.

Toda alteración de las circunstancias y de los requisitos subjetivos y objetivos, tenidos en cuenta para el otorgamiento de una ayuda o subvención y, en todo caso, la obtención por el beneficiario de ayudas o subvenciones concedidas por otras Administraciones o Entes públicos, darán lugar a la modificación de la Orden de concesión, sin que en ningún caso impliquen modificación de la finalidad de la ayuda o subvención, debiendo consignarse tal circunstancia expresamente en las bases de la convocatoria o en la Orden de concesión.

En el supuesto de que un centro o tutoría de jóvenes quisiera aplicar la subvención recibida a un destino o finalidad diferente al que consignó en la solicitud, deberá contar para ello con la expresa autorización, previa solicitud dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Cuarto.- Medios y plazos de justificación.

A los efectos de justificación, el régimen de la misma estará sujeta a lo dispuesto en el Decreto 6/1995, de 27 de enero (B.O.C. nº 19, de lunes 13 de febrero de 1995).

Con esa finalidad, los Consejos Escolares de los centros públicos, que resulten beneficiarios, presentarán en el plazo de tres meses a partir del libramiento de las cantidades concedidas, certificación del mismo -según modelo anexo V publicado en la Orden de convocatoria- en la que se exprese que la actividad ha sido realizada satisfactoriamente y que el importe de la subvención recibida ha sido destinada para la finalidad para la que fue concedida.

En el caso de las tutorías de jóvenes este certificado será emitido por el cuentadante acompañado de las facturas justificativas del gasto realizado correspondiente al alojamiento y manutención realizado en la residencia escolar, que equivale exactamente con el importe concedido de subvención.

En caso de incumplimiento por el centro o tutoría beneficiario del destino o finalidad para la que fue otorgada la subvención se estará a lo dispuesto en el Decreto 6/1995, de 27 de enero (B.O.C. nº 19, de lunes 13 de febrero de 1995). Quinto.- Obligaciones del beneficiario.

Los beneficiarios de las subvenciones están sujetos a las siguientes obligaciones:

a) Acreditar los requisitos exigidos para tener acceso a la subvención.

b) Realizar y acreditar la realización de la actividad o adoptar la conducta que fundamentó la concesión, así como el cumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión. En el caso de los centros beneficiarios de subvención que se hayan acogido a la modalidad B, la actividad a realizar se desarrollará antes del 31 de agosto de 1995.

c) Comunicar al órgano concedente las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención.

d) Comunicar al órgano concedente o, en su caso, a la entidad colaboradora, el importe de las ayudas o subvenciones concedidas con posterioridad para la misma actividad o conducta por cualquier Administración o Ente público.

e) Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las subvenciones concedidas, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como facilitar toda la información que les sea requerida por los mismos o por la entidad colaboradora, en su caso.

f) Llevar los registros contables a que vengan obligados de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la actividad o conducta subvencionada, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto, y que por diferencia permita obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de subvención.

g) Se presume de las solicitudes presentadas a esta convocatoria que aceptan de forma incondicionada las bases de ésta así como las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la misma.

h) La efectividad de esta Orden de concesión de subvención está supeditada a su aceptación expresa por el beneficiario -según modelo anexo I- que deberá otorgarla en el plazo de 15 días siguientes a su notificación. En el caso de que no se otorgue dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención concedida. Sexto.- Reintegro.

1. No será exigible el abono de la ayuda o subvención o, en su caso, procederá la devolución íntegra de las cantidades percibidas más el interés de demora devengado desde el momento del abono de la ayuda o subvención, cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

a) La obtención de la ayuda o subvención sin reunir los requisitos exigidos para su concesión.

b) El incumplimiento del destino de los fondos públicos a la realización de la actividad o adopción de la conducta o de las condiciones establecidas en la resolución de concesión de la subvención.

c) El incumplimiento del deber de justificación del empleo de los fondos recibidos en concepto de subvención.

Asimismo, procederá el reintegro del exceso en los supuestos en que, por concesión de ayudas o subvenciones de otros Departamentos de la Administración autonómica, Administraciones o Entes públicos, la cuantía de las ayudas o subvenciones concedidas supere el coste de la situación, estado o hecho soportado o de la actividad realizada o conducta adoptada por el beneficiario.

2. En el supuesto de subvenciones, procederá también el reintegro del exceso en los supuestos en que por obtención de otros ingresos propios de dicha actividad o afectos a la conducta subvencionada, la cuantía de las ayudas o subvenciones concedidas supere el coste de la actividad realizada o de la conducta adoptada por el beneficiario.

3. Procedimiento para el reintegro.

a) El procedimiento se iniciará de oficio como consecuencia de la propia iniciativa del órgano concedente de la ayuda o subvención, propuesta de la Intervención General o de otros órganos mediante informe razonado sobre la procedencia del reintegro, o de denuncia.

b) La resolución de los expedientes de reintegro se dictará por el órgano concedente, previo expediente administrativo con audiencia del interesado por un plazo no inferior a diez días. De esta resolución se dará cuenta al órgano competente en materia de tesoro y a la Intervención General.

4. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de Derecho público y su cobranza se llevará a efecto por los servicios del órgano competente en materia de tesoro con sujeción a los procedimientos establecidos para esta clase de ingresos, incluso la compensación.

Séptimo.- Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir del día de su publicación, previa la comunicación al Consejero de Educación, Cultura y Deportes exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Octavo.- Los centros que hayan solicitado en la modalidad A la R.E. La Laguna, se entenderá, a todos los efectos, que se refieren a la R.E. Pedro García Cabrera, por ser ambas la misma y la denominación correcta la segunda de ellas.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 1995.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

A N E X O I

D./Dña. ................................................................, Director/a y Presidente/a del Consejo Escolar del Centro ........................................................................, código del centro ......................................................., teléfono ..........................................., domicilio del centro ..............................................................., municipio .................................................................., isla ...................................., fax ................................ .

EXPONE: que habiendo sido informado/a que este centro ha sido seleccionado para realizar actividades de ocio y esparcimiento en periodo vacacional según las condiciones establecidas en la Orden de 26 de abril de 1995, convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 56, de viernes 5 de mayo de 1995, con una subvención de ............. ................................................................... pesetas.

LE INFORMA: de mi aceptación expresa de la subvención concedida para destinar al fin propuesto de actividades de ocio y esparcimiento en la Orden de convocatoria citada anteriormente.

............................., a ...... de ............................ de 1995.

EL/LA DIRECTOR/A,

Fdo.: ............................ A N E X O I I *


R.E. ICOD DE LOS VINOS

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. ARAGÓN 13 26.6-28.6 35.100 C.P. SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ 50 3.7-7.7 225.000

R.E. PEDRO GARCÍA CABRERA

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. NÉSTOR ÁLAMO 50 27.7-28.7 90.000 C.P. MARTÍN COBOS 54 3.7-7.7 243.000 I.B. AGAETE 28 3.7-7.7 126.000

R.E. MIXTA SAN SEBASTIÁN

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

I.F.T.P. JOSÉ CERPA 21 26.6-30.6 94.500 SALVADOR RUEDA 29 26.6-29.6 104.400

R.E. LA ESPERANZA

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. LAURISILVA 39 20.6-23.6 140.400

R.E. EL DORADOR

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

R.E. ARINAGA 33 26.6-30.6 148.500

R.E. HARÍA

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. MELCHOR NÚÑEZ TEJERA 46 3.7-7.7 207.000 TUTORÍA J. CRUZ DE PIEDRA 16 19.6-22.6 57.600 C.P. VASCONGADAS 24 19.6-23.6 108.000 R.E. SAN ANDRÉS 32 27.6-30.6 115.200 C.P. BARLOVENTO 30 19.6-23.6 135.000 I.F.P. PUERTO DE LA CRUZ 60 3.7-7.7 270.000 R.E. VALVERDE 35 26.6-30.6 157.500

R.E. FUERTEVENTURA

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. MIGUEL SANTIAGO 30 19.6-21.6 81.000 R.E. GRAN TARAJAL

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. GUINIGUADA 39 26.6-30.6 175.500

R.E. SAN ANDRÉS

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

COMPENSATORIA DE GÁLDAR 15 21.6-23.6 40.500 R.E. SAN NICOLÁS DE TOLENTINO 37 26.6-29.6 133.200

R.E. VALVERDE

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

E.A.A.Y.O.A. PANCHO LASSO 19 3.7-7.7 85.500

R.E. GÁLDAR

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. TUNTE 81 21.6-23.6 218.700

R.E. PUERTO DEL ROSARIO

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

I.F.P. LA GUANCHA 27 26.6-30.6 121.500

R.E. VALLEHERMOSO

NOMBRE DEL CENTRO Nº DE PLAZAS FECHAS IMPORTES

C.P. AJEI 74 22.6-23.6 133.200
* Los centros relacionados en este anexo deben cumplimentar el anexo I. Leer el apartado h) de la base 5ª.


A N E X O I I I *

1. C.P. CLAUDIO DE LA TORRE 207.440

2. C.P. BENITO PÉREZ GALDÓS 40.546

3. C.P. PADRE COLLADO 196.812

4. C.P. PÉREZ ZAMORA 136.382

5. C.P. FASE V 70.290

6. C.P. J.M. ILLERA DE LA MORA 158.498

7. C.P. ASTURIAS 55.290

8. C.P. AMELIA VEGA 131.092 9. C.P. BARRIO COSTA 129.272

10. C.P. GRAN TARAJAL 223.242

11. C.P. DORAMAS 148.406

12. C.P. ISLAS BALEARES 79.662

13. C.P. ANTONIO PADRÓN 222.496

14. C.P. MILLARES CARLÓ (FUERTEVENTURA) 175.000

15. C.P. SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL 89.034

16. C.P. CIUDAD DEL CAMPO 170.288

17. C.P. POETA TOMÁS MORALES 96.888

18. C.P. PIEDRA DEL MOLINO 89.034

19. C.P. TAMOGANTE 80.882

20. C.P. POLICARPO BÁEZ 149.952

21. C.P. JOSÉ TEJERA 215.556

22. C.P. TINGUARO 250.000

23. C.P. AGUSTÍN MILLARES CARLÓ 129.010

24. C.P. GARCÍA ESCÁMEZ 44.232

25. C.P. CÉSAR MANRIQUE 210.870

26. C.P. PINTOR NÉSTOR 260.860

27. I.B. DOMINGO RIVERO 191.672

28. C.P. FERNANDO GUANARTEME 324.880

29. C.P. LOS TARAHALES 65.604

30. C.P. EL BARRIAL 117.952

31. C.P. GUILLERMINA BRITO 153.092

32. C.P. LOS GILES 70.290

33. C.P. LEÓN Y CASTILLO (TELDE) 120.376

34. TUTORÍAS JÓVENES AÑAZA 90.000

35. C.P. SAN JOSÉ ARTESANO 318.648

36. C.P. LA GOLETA 132.696

37. C.P. LA GOLETA 132.696

38. C.P. NICOLÁS AGUIAR JIMÉNEZ 180.614

39. C.P. DR. JUAN NEGRÍN (LAS PALMAS) 190.068 40. C.P. CAMINO LARGO 221.160

41. C.P. CAMPINO 89.034

42. C.P. DR. ESPINO SÁNCHEZ 232.218

43. C.P. SAN BARTOLOMÉ 158.498

44. C.P. MANUEL DE FALLA 52.802

45. C.P. ADÁN DEL CASTILLO 99.522

46. C.P. MONTIANO PLACERES 137.448

47. C.P. TEOBALDO POWER 116.348

48. C.P. HILDA ZUDAN 182.754

49. C.P. UGA 88.168

50. C.P. PRINCESA TEJINA 184.300

51. C.P. HNOS. GARCÍA CABRERA 164.010

52. C.P. ALCALDE DIEGO TRUJILLO 262.416

53. C.P. 24 DE JUNIO 117.952

54. C.P. RUIZ DE PADRÓN 146.800

55. I.F.P. LOS REALEJOS 234.800

56. C.P. COMARCAL PUNTALLANA 138.050

57. C.P. SALVADOR MANRIQUE DE LARA 173.242
* Los centros que aparecen relacionados en este anexo deben cumplimentar el anexo I. Leer el apartado h) de la base 5ª.

A N E X O I V
EXCLUIDOS

NOMBRE DEL CENTRO MOTIVO

C.P. LAS PORTELAS P.R. C.P. JOSÉ LUIS ALBENDEA P.R. CENTRO OCUPACIONAL VALLE COLINO N.A. C.P. VALVERDE N.A. C.P. MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ MELIÁN N.A. . C.P. FERIA DEL ATLÁNTICO S.J. C.P. EL PALMAR S.P. C.P. SAN JOSÉ S.P. R.E. DE GÁLDAR S.J.-N.A. C.P. TAMARÁN S.J.

P.R.: por renuncia. N.A.: por no ajustarse a la Orden. S.J.: por no justificar la anterior o anteriores subvenciones. S.P.: sin plazas.



© Gobierno de Canarias