BOC - 1995/140. Miércoles 1 de Noviembre de 1995 - 2121

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

2121 - ORDEN de 16 de octubre de 1995, por la que se delega en el Director General de Infraestructura Educativa, la competencia para enajenar bienes muebles inutilizados o de desecho de centros docentes no universitarios.

Descargar en formato pdf

El artº. 138.1 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, atribuye al Consejero del Departamento la competencia para enajenar los bienes muebles inventariados que estuvieren adscritos al mismo.

De igual forma, el artº. 138.3 atribuye la competencia para aprobar la enajenación de dichos bienes muebles al Consejero del Departamento, si su valor de tasación no excediera de veinte millones de pesetas.

De conformidad con lo establecido en el artº. 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el artº. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el fin de dotar de una mayor agilidad a los procedimientos de enajenación de bienes muebles,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Director General de Infraestructura Educativa la enajenación de bienes muebles inutilizados o de desecho, de centros docentes públicos no universitarios, así como la aprobación de la enajenación, cuando su valor de tasación no supere los veinte millones de pesetas.

Segundo.- La delegación de competencias contenida en la presente Orden se entenderá sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación.

Tercero.- Las Resoluciones que se adopten en el ejercicio de la presente delegación, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán, a todos los efectos, dictadas por el Consejero.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de octubre de 1995.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.



© Gobierno de Canarias