BOC - 1995/083. Lunes 3 de Julio de 1995 - 1332

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Agricultura y Alimentación

1332 - ORDEN de 16 de junio de 1995, por la que se da a conocer el fallo de los “Premios de difusión de temas agrarios y alimentarios de Canarias de 1994”.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden de 30 de enero de 1995, de esta Consejería (B.O.C. nº 15, de 3.2.95), por la que se convocaron los “Premios de difusión de temas agrarios y alimentarios de Canarias 1994”, se ha procedido, de conformidad con la base 8 de la convocatoria, al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la Mejor Labor Informativa durante 1994, difundida en los medios de información escrita, radio y televisión, dotado con cien mil pesetas para cada uno de los medios antes citados y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Juan M. Pino Martín. Secretario: D. José Mª Vela Elola-Olaso. Vocales: D. César Fernández-Trujillo de Armas. D. Zenaido Hernández Cabrera.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por una-nimidad lo siguiente:

- Conceder el premio a la Mejor Labor Informativa escrita, a los trabajos presentados por D. Antonio Vacas Sentis en el periódico “La Gaceta de Canarias”.

- Conceder el premio a la Mejor Labor Informativa en radio, a Radio Nacional de España en Canarias por el programa “El Campo”.

II) Premio al Mejor Trabajo Divulgador durante 1994, dotado con ciento cincuenta mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Julián Albertos García. Secretario: D. Manuel Criado Ortega. Vocales: Dr. D. Manuel Caballero Ruano. D. Julio M. Hernández Hernández. D. Antonio Pérez Regalado.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad compartir el premio en partes iguales entre los dos trabajos siguientes:

- “Postcosecha del plátano”, presentado por COPLACA, y cuyos autores son: D. Miguel Montes de Oca Montes de Oca, D. Timothy Stickney, D. Manuel Duque Yanes, D. Javier González-Palenzuela Gallego, D. Javier López-Cepero Jiménez y D. José Manuel Torres Sánchez.

- “El riego con agua depurada en Tenerife”, cuyos autores son Dña. Elisa Mª Padrón Zamora, D. José M. Hernández Abreu y D. José Timon Hernández-Abad.

III) Premio a la Mejor Tesina o Proyecto Fin de Carrera durante 1994, dotado con doscientas mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Carlos Ascanio y Cullen. Secretario: D. Baltasar de Ponte Cullen. Vocales: Dr. D. Andrés Borges Pérez. D. Juan García Díaz.

El Jurado, tras deliberar la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad conceder el premio a los trabajos que se relacionan a continuación, compartiendo la dotación económica en partes iguales:

- “Estudio de la fertilidad de los suelos y la nutrición mineral de las plantaciones ecológicas de la isla de Tenerife”, del que es autor D. Enrique Pique Jorge.

- “Uso del insecticida natural NIM en la lucha biológica contra plagas y hongos patógenos en las Islas Canarias”, cuyo autor es D. Alfons Molera Teruel.

IV) Premio al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación durante 1994, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilma. Sra. Dña. Mª del Rosario Fresno Baquero. Secretario: D. Manuel Fernández Galván. Vocales: Dr. D. Jesús Rodrigo López. Dr. D. Antonio Marrero Domínguez.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad conceder el premio a los siguientes trabajos y con la dotación económica que se expresa:

- “La vid en la isla de Tenerife durante la primera mitad del siglo XVI”, cuyo autor es D. Pedro Miguel Martínez Galindo, con una dotación económica de ciento setenta y cinco mil pesetas.

- “Evapotranspiración de la platanera y respuestas fisiológicas al régimen de riego”, cuya autora es Dña. Carmen Luisa Suárez Sánchez, con una dotación económica de setenta y cinco mil pesetas.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de junio de 1995.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN, en funciones, Antonio Ángel Castro Cordobez.



© Gobierno de Canarias