BOC - 1995/035. Miércoles 22 de Marzo de 1995 - 440

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

440 - RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 1995, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 12 y 13 de marzo de 1992, que estima parcialmente el recurso presentado por D. Antonio Sánchez Tetares contra los Acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 30 de marzo de 1990 y 7 de febrero de 1991, término municipal de Santa Brígida (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 12 y 13 de marzo de 1992, por el que se estima parcialmente el recurso presentado por D. Antonio Sánchez Tetares contra los Acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 30 de marzo de 1990 y 7 de febrero de 1991, en el término municipal de Santa Brígida, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de febrero de 1995.- El Director General de Urbanismo, Faustino García Márquez.

A N E X O

Visto el recurso interpuesto por D. Antonio Sánchez Tetares contra los Acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 30 de marzo de 1990 y 7 de febrero de 1991, por los que se aprobaron definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Brígida y se tomó conocimiento parcial de las mismas, en el que expresa que la finca del Club Los Japoneses delimitada en el anexo 9 de aquel Acuerdo no debe redelimitarse ya que la clasificación de suelo urbano es independiente de los equipamientos que se quieran ubicar.

Considerando que el recurso ha sido informado por el Ayuntamiento, contando con sendos informes técnico y jurídico, que consideran que dicha finca debe ser clasificada como suelo urbano.

Visto el informe del ponente técnico, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 12 y 13 de marzo de 1992, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Estimar parcialmente el recurso presentado por D. Antonio Sánchez Tetares contra los Acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 30 de marzo de 1990 y 7 de febrero de 1991, considerándose que la redelimitación aprobada y ratificada por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en Acuerdo de 5 de julio de 1991, por el que se tomó conocimiento total de las citadas normas, de considerar el fondo edificable el habitual correspondiente a la Ordenanza Ciudad Jardín, 30 m, a partir del vial que da servicio o frente de aquellas parcelas, sin tenerse a estos efectos en consideración alguna la magnitud o cabida de las fincas sino la suficiente capacidad y de aquellos servicios. Rectificándose en aquel Acuerdo por el que se suprimían los equipamientos indicados en el de 30 de marzo de 1990.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.



© Gobierno de Canarias