BOC - 1994/137. Miércoles 9 de Noviembre de 1994 - 1745

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Presidencia y Turismo

1745 - RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 1994, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Insular para la Formación y Empleo.

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 12 de enero de 1994, por D. Antonio Monzón López, como gerente de la Fundación de referencia, se presentó en este Centro Directivo solicitud de inscripción de la misma, adjuntando escritura de elevación a público de la carta fundacional y estatutos, de fecha 11 de noviembre de 1993 y número 2070 en el protocolo del Sr. Notario D. José María Recio del Campo, del Ilustre Colegio de Las Palmas.

Resultando que dicha solicitud fue denegada por la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones Canarias, en su sesión del día 11 de febrero de 1994, por no reunir los requisitos y condicionamientos legales de la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias.

Resultando que con fecha 29 de julio de 1994, por D. Antonio Monzón López, como gerente de la Fundación, se volvió a solicitar la inscripción de referencia, adjuntando escritura de elevación a público de la carta fundacional y estatutos, de fecha 5 de julio de 1994 y número 1683 en el protocolo del Sr. Notario D. José María Recio del Campo, del Ilustre Colegio de Las Palmas.

Resultando que dicha solicitud fue aprobada por la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones Canarias, en su sesión del día 30 de septiembre de 1994, a reserva de la subsanación de lo siguiente:

Es precisa la adecuación de la redacción del artº. 36 de los estatutos de la Fundación Insular para la Formación y Empleo a lo dispuesto en el artº. 34.2 de la Constitución, en relación con el artº. 22.4 del texto constitucional, al contravenir el principio de que las asociaciones (y por remisión las fundaciones) sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.

Resultando que, con fecha 4 de octubre de 1994, la Fundación aportó la subsanación de lo especificado en el punto anterior, adjuntando escritura de elevación a público de la carta fundacional y estatutos de fecha 3 de octubre de 1994 y número 2184 en el protocolo del Sr. Notario D. José María Recio del Campo, del Ilustre Colegio de Las Palmas.

Resultando que los fundadores, la Federación Insular de Pequeños y Medianos Empresarios de Lanzarote, la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, la Organización Sindical CC.OO. y la Organización Sindical U.G.T., comparecen mediante sus legítimos representantes, respectivamente, D. Eugenio Hernández Cabrera, D. Francisco San Ginés Barreto, D. Rafael Lasso Cabrera, D. Ramón Pérez Farray y D. Miguel Ángel Barrios Miralles, acreditando su personalidad, capacidad, domicilio y nacionalidad, expresando su voluntad de constituir una fundación con arreglo a la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias, describiendo con su titularidad, cargas y título de aportación los bienes que integran la dotación patrimonial, consistentes en un millón de pesetas en metálico, y constituyendo el patronato de la fundación con las siguientes personas y cargos:

Presidente, Basilio González Tejera, en representación de CC.OO.

Vicepresidente, Miguel Barrios Miralles, en representación de U.G.T.

Gerente, Antonio J. Monzón López, en representación de Felapyme.

Tesorero, Francisco García Arbelo, en representación de Aetur.

Secretaria, Elena Ángel Gutiérrez, en representación de Asolan.

Resultando que se dota a la fundación de los correspondientes estatutos con las estipulaciones obligatorias del artº. 6 de la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias, a saber:

Denominación: Fundación Insular para la Formación y Empleo.

Finalidad: la formación profesional tanto de personal productivo activo o desempleado, así como de empresarios de los diferentes sectores; la creación de un departamento de recursos humanos que permita la canalización al empleo de personal debidamente capacitado; y la realización de estudios, que permitan conocer la realidad sectorial de la isla de Lanzarote.

Domicilio: Vargas, 4, Arrecife, Lanzarote.

Las reglas generales para la aplicación de las rentas a las finalidades fundacionales y para la determinación de sus beneficiarios.

La composición, criterios de designación y renovación, atribuciones y forma de deliberar y adoptar sus acuerdos el patronato.

Resultando que la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones Canarias acordó, entre otros extremos, la inscripción de la Fundación Insular para la Formación y Empleo en el Registro de Fundaciones Canarias, en su sesión del día 30 de septiembre de 1994. Considerando la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias, y el Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, de Organización y Funcionamiento del Protectorado de la Fundaciones Canarias.

Considerando que la competencia sobre acuerdo de inscripción de fundaciones corresponde a la Comisión Ejecutiva del Protectorado (artº. 47 del Decreto 188/1990) y su ejecución a este Centro Directivo.

Considerando que por el Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias se ha emitido el preceptivo informe, de conformidad con lo establecido en el artº. 20.11 del Decreto 19/1992.

Vista la normativa citada y las demás de común y general aplicación, así como el artº. 5.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Protectorado de Fundaciones Canarias,

R E S U E L V O:

Clasificar como laboral e inscribir en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Insular para la Formación y Empleo, con el registro nº 63, de conformidad con lo acordado por la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones en su sesión del día 30 de septiembre de 1994.

Esta Resolución, que no agota la vía administrativa, es susceptible de recurrirse ante el Pleno del Protectorado en el plazo de un mes, de acuerdo con el artº. 5.3 del Decreto Territorial 188/1990, de 19 de septiembre, en relación con el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de octubre de 1994.- El Director General de Justicia e Interior, Francisco José Manrique de Lara y Llarena.



© Gobierno de Canarias