BOC - 1994/090. Lunes 25 de Julio de 1994 - 1623

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Trabajo y Función Pública

1623 - ANUNCIO de 21 de junio de 1994, de la Dirección General de Trabajo, relativo al Convenio Colectivo de “Las Afortunadas, S.A.”.

Descargar en formato pdf

Visto el texto del Acuerdo tomado por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de “Las Afortunadas, S.A.”, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90, números 2 y 3 de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y en los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación y en materia de trabajo, y el Decreto 230/1993, de 29 de julio, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Trabajo y Función Pública, esta Dirección General

ACUERDA

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro Oficial de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer, asimismo, su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de junio de 1994.- El Director General de Trabajo, José Luis González Moure.

ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE “LAS AFORTUNADAS, S.A.”

En Santa Cruz de Tenerife, siendo las 17 horas del día 3 de enero de 1994, en el domicilio social de la empresa, se reúnen los señores que a continuación se relacionan y que constituyen la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo vigente de la empresa, a los efectos de modificar el Convenio en la materia referida al horario de trabajo.

En representación de “Las Afortunadas, S.A.”:

D. Manuel Sánchez-Gijón Martínez. D. José Luis Bacallado. D. Francis Méndez García Talavera. D. Carlos Schwartz Delgado (Abogado).

En representación de los trabajadores:

D. Pedro Tejera Expósito. D. Bernabé Campos Castro. D. Manuel Jesús Santos Izquierdo. D. Juan Antonio del Castillo León. D. Esteban Neri Martín González. D. José Alberto Díaz Domínguez (Abogado).

Abierta la sesión, la empresa expone los fundamentos de la necesidad de proceder a la modificación del horario de trabajo pactado en el Convenio Colectivo.

Los trabajadores manifiestan su interés en posibilitar la máxima operatividad empresarial siempre que se salvaguarden, cuestión no incompatible, los derechos de los trabajadores.

Por ello, después de un detallado análisis de las opciones posibles,

ACUERDAN

Primero.- Aprobar la modificación del Convenio Colectivo en la materia referente a horario de trabajo y, exclusivamente, en lo que resulte afectado por las disposiciones que se detallarán en el apartado siguiente, manteniéndose en vigor el resto de las estipulaciones del Convenio Colectivo.

La modificación del horario, acordada según apartado siguiente, tendrá carácter provisional para 1994, retornando al horario establecido en el Convenio Colectivo, a partir del 1 de enero de 1995.

Segundo.- La totalidad de los trabajadores realizará el trabajo en el horario general siguiente:

1. Lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12 horas.

2. Cada sábado realizarán su actividad laboral ordinaria los 2/3 de la plantilla de cada centro de trabajo, teniendo derecho al descanso 1/3 de la plantilla.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, los trabajadores disfrutarán de un día de descanso al mes, que será disfrutado de lunes a viernes. A tal efecto, los Jefes de Sucursales enviarán al Comité de Empresa relación de los sábados y días libres del personal antes del día 25 de cada mes.

4. Durante el mes de agosto de cada año, realizarán jornada intensiva en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes, y sábados de 8 a 12 horas.

Tercero.- Los trabajadores que presten servicios en el nuevo centro de Güímar, tendrán el horario, durante todo el año, de 7,30 a 15,30 horas de lunes a viernes.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.



© Gobierno de Canarias