BOC - 1994/052. Miércoles 27 de Abril de 1994 - 569

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Comercio

569 - RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 1994, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se declara la caducidad del expediente iniciado a solicitud de “Iteuve Canarias, S.A.” para actuar como Entidad de Inspección y Control Reglamentario en Canarias en materia de aparatos elevadores, con anulación de la inscripción registral en favor de dicha empresa.

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de 30 de diciembre de 1992, por la que se concedía a “Iteuve Canarias, S.A.” autorización para actuar como Entidad de Inspección y Control Reglamentario en materia de instalación de aparatos elevadores, sus equipos y grúas torre, en cuyo condicionado segundo dice, entre otras cosas, que la empresa deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 101/1991, de 8 de mayo.

Visto que dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 15 de febrero de 1993.

Visto el artº. 76 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, que es de aplicación a este expediente en base a la fecha de iniciación, tal como establece la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto el escrito de 28 de octubre de 1993, del Servicio de Industria de esta Dirección General, recibido por el interesado el 2 de noviembre de 1993 según se declara en el correspondiente aviso de recibo de Correos, por el que se daba aviso de caducidad de expediente con advertencia de archivo de las actuaciones.

Visto que no consta en el expediente de su razón que “Iteuve Canarias, S.A.” haya dado cumplimiento en tiempo y forma a la aludida condición segunda de la Resolución de 30 de diciembre de 1992, de esta Dirección General.

Vistos los artículos 92 y 99 de la citada Ley de 17 de julio de 1958.

Considerando que se han cumplido todos los requisitos establecidos en las disposiciones legales,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar la caducidad del expediente iniciado a petición de “Iteuve Canarias, S.A.” para ser acreditada como Entidad de Inspección y Control Reglamentario con autorización para actuar en Canarias. Segundo.- Dejar sin efecto la Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de 30 de diciembre de 1992 recaída en el expediente antes citado.

Tercero.- Anular la inscripción registral EC-1 en favor de la mencionada “Iteuve Canarias, S.A.” del Libro Registro de Entidades de Inspección y Control Reglamentario, creado en la extinta Consejería de Industria y Energía al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto del Decreto 101/1991, de 8 de mayo.

Cuarto.- Proceder al archivo de todas las actuaciones habidas en el citado expediente.

Quinto.- Publíquese la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Industria y Comercio en el plazo de quince días a partir de la notificación, de acuerdo con las estipulaciones de los artículos 122 y siguientes de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de febrero de 1994.- El Director General de Industria y Energía, Luis García Martín.



© Gobierno de Canarias