BOC - 1993/111. Lunes 30 de Agosto de 1993 - 1825

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

1825 - RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 1993, por la que se hace público concurso para la ejecución de obras de terminación de polideportivo y centro comercial en Los Majuelos.

Descargar en formato pdf

El presente anuncio de convocatoria de concurso se envía a la Oficina de Publicaciones Generales de las Comunidades Europeas el día 13 de agosto de 1993, con el nº de Registro de Salida 24646.

1. Entidad adjudicadora.- Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna - Isla de Tenerife - Islas Canarias - España.

2. Modalidad de la adjudicación.- Concurso abierto.

3. Lugar de ejecución.- Los Majuelos, término municipal de La Laguna.

4. Objeto del contrato.- Obras comprendidas en el proyecto de terminación de polideportivo y centro comercial en Los Majuelos.

5. Presupuesto de licitación.- 1.383.728.037 pesetas, a la baja.

6. Plazo de ejecución.- Dieciocho meses que comenzará con el acto de comprobación de replanteo (artº. 127 R.G.C.).

7. Dirección y documentación.- El expediente administrativo se encuentra en el Negociado de Contratación de la Sección III de Economía y Hacienda de la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, sito en la calle Obispo Rey Redondo, 1, Código Postal 38201, La Laguna. Aquí pueden dirigir cualquier solicitud y documentación los interesados.

8. Pago anuncio.- El de reproducción y envío de documentación, en su caso.

9.a) Fecha límite de recepción de las proposiciones.- 36 días hábiles, hasta las 14 horas del último día, contados a partir del siguiente al de inserción de este anuncio en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

b) Idioma: español.

10. Personas admitidas a la apertura de plicas.- Acto público.

11. Fecha, hora y lugar.- A las 12,00 horas del día hábil siguiente (excepto sábados) al que finalice el plazo de presentación de plicas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, sito en calle Obispo Rey Redondo, 1, La Laguna.

12. Fianzas y garantías.- Para concurrir al concurso una garantía provisional de 53.846.245 pesetas. Fianza definitiva: el 4% de la adjudicación, más el montante del pasivo a financiar de las obras ejecutadas, según Convenio entre Ayuntamiento y COINTE, S.A. de 2.10.92.

13. Modalidades de financiación y pago.- El Excmo. Ayuntamiento enajenará al adjudicatario del concurso los locales comerciales, oficinas y garajes necesarios para compensar al contratista del coste de ejecución por contrata.

14. Forma jurídica de la agrupación.- En caso de agrupación temporal de empresas se estará a lo dispuesto en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Contratos del Estado.

15. Documentación.- La exigida en el artículo 7 del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

16. Criterios de adjudicación.- Se tendrá en cuenta conjuntamente el menor coste, medios técnicos y humanos, trayectoria y referencias de la empresa, autofinanciación del adjudicatario, garantías complementarias y otras mejoras.

17. Clasificación del contratista.

a) Para empresas españolas. Según la normativa aplicable para este tipo y cuantía de obras e instalaciones (Orden Ministerial de 28.6.91, B.O.E. de 24 de julio siguiente).

b) Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea deberán acreditar suficiente solvencia financiera, económica y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 y concordantes del Reglamento General de Contratación del Estado.

La Laguna, a 13 de agosto de 1993.- El Secretario General, Victorino Caja Sánchez.- Vº.Bº.: el Alcalde, Elfidio Alonso Quintero.



© Gobierno de Canarias