BOC - 1992/023. Lunes 17 de Febrero de 1992 - 197

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.I.de Gran Canaria

197 - ANUNCIO de 30 de enero de 1992, por el que se hace público concurso abierto, con admisión previa, para la adjudicación de las obras del proyecto del Puerto Industrial de Arinaga, Agüimes (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Con fecha de hoy esta Corporación, con sede en la calle Bravo Murillo, 23, Las Palmas de Gran Canaria, España, ha enviado a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, para la inserción en su Diario Oficial, el anuncio del concurso abierto, con admisión previa, para la adjudicación de las obras del proyecto del Puerto Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, Las Palmas, España, cuyo importe no podrá exceder de 2.233.141.268 pesetas.

El plazo de ejecución de las obras será como máximo de 36 meses. En la sede de la Entidad convocante (Servicio de Vías y Obras) se podrán solicitar los Pliegos de Condiciones y la documentación complementaria, hasta los cinco días anteriores al último del plazo para la presentación de ofertas. La fecha límite para la entrega de las proposiciones, que estarán redactadas en castellano, serán las doce horas del vigésimo día hábil siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Las proposiciones podrán ser entregadas en mano o enviadas por correo al Cabildo Insular de Gran Canaria (Oficina de Registro) en la dirección antes indicada.

La apertura de proposiciones tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Entidad convocante, en acto público que tendrá lugar a las doce horas del décimo día hábil siguiente al en que venza el plazo de presentación.

La fianza provisional para los licitadores no clasificados será de 44.662.825 pesetas.

La obra dispone de la siguiente financiación, a través de fondos propios y subvenciones: año 1991: 132.000.000 de pesetas, año 1992: 1.232.000.000 de pesetas, año 1993: 869.141.268 pesetas. Su abono se efectuará mediante certificaciones de obra, cuyo pago se acomodará a la financiación indicada.

En el caso de resultar adjudicataria una agrupación de Empresas, ésta deberá adoptar la forma de Unión Temporal. Los contratistas deberán tener la siguiente clasificación: grupo F, subgrupos 2, 3 y 7, categoría e. No obstante los empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea podrán concurrir acreditando suficiente capacidad económica, financiera y técnica.

Los licitadores estarán obligados a mantener su oferta durante tres meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de enero de 1992.- El Presidente, Fernando Sánchez Prats.



© Gobierno de Canarias