BOC - 1990/016. Lunes 5 de Febrero de 1990 - 120

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Audiencia de Cuentas de Canarias

120 - ACUERDO de 17 de enero de 1990, del Pleno, por el que se convoca concurso-oposición para la provisión de una plaza de Ordenanza-Conductor, mediante funcionarios de empleo interinos.

Descargar en formato pdf

El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en sesión celebrada el día 17 de enero de 1990, en el ejercicio de sus competencias contenidas en el artículo 31.j) de la Ley 4/1989, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, declaró la urgente provisión, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 131/1985, de una plaza de Ordenanza-Conductor, y en su consecuencia acordó:

1º. Convocar concurso-oposición para la provisión, mediante funcionarios de empleo interinos, de una plaza de Ordenanza-Conductor de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

2º. Aprobar las bases por las cuales se ha de regir la convocatoria.

B A S E S

1ª.- Objeto de la convocatoria:

La provisión, mediante funcionarios interinos, de una plaza de Ordenanza-Conductor de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Grupo E, nivel 12.

2ª.- Características del puesto de trabajo:

- Denominación: Ordenanza-Conductor. - Nº de puestos de trabajo: uno. - Naturaleza: funcionario de la Audiencia de Cuentas de Canarias. - Localización: Santa Cruz de Tenerife.

3ª.- Funciones a realizar:

Las establecidas para el puesto de trabajo en el régimen general de la función pública.

4ª.- Requisitos de los aspirantes:

Los aspirantes, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, deberán reunir las siguientes características:

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años cumplidos.

c) Estar en posesión del certificado de escolaridad.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el desempeño de las funciones.

e) No haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Estar en posesión del permiso de conducción, clase "B-2".

5ª.- Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, redactadas según modelo oficial que figura como anexo, se presentarán en el plazo de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de las presentes bases, y en los siguientes lugares:

- Sede de la Audiencia de Cuentas de Canarias, calle Pérez Galdós, número 20-3º, en Santa Cruz de Tenerife.

- En las oficinas que previene el Decreto 100/1985 del Gobierno de Canarias.

- En las oficinas de Correos, según el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

6ª.- Derechos de examen y admisión:

Los derechos de examen serán de 1.000 ptas., cuyo ingreso se efectuará en la Caja del Parlamento de Canarias.

Para acreditar la admisión, los aspirantes habrán de presentar al Secretario del Tribunal, junto al Documento Nacional de Identidad, copia de la correspondiente instancia y documento acreditativo del ingreso de los derechos de examen, todo ello registrado dentro del plazo de presentación de instancias.

7ª.- Por la Audiencia de Cuentas de Canarias se procederá a la publicación de la lista de admitidos dentro de los diez días siguientes a la terminación del plazo de presentación de instancias, mediante anuncio en el tablón de la Sede de la Audiencia de Cuentas.

8ª.- Sistema de selección:

A) Fase de concurso:

En esta fase se valorarán las siguientes condiciones:

- Experiencia:

Experiencia profesional en funciones a realizar como conductor; máximo 2 puntos.

Servicios prestados en otras Administraciones Públicas: por año 1,00 punto, con un máximo de 4 puntos.

- Otros méritos:

Se valorarán en este apartado méritos no evaluados en los anteriores, tales como conocimiento de idiomas, expediente académico, otros estudios profesionales y forma de acceso a la función pública en el caso de aspirantes que sean funcionarios de carrera; máximo 4 puntos.

La valoración de los méritos en la fase de concurso sólo será efectiva si se supera la fase de oposición, en cuyo caso la puntuación se acumulará a fin de obtener el orden de puntuación.

B) Fase de oposición:

La fase de la oposición constará de dos ejercicios: a) El primer ejercicio consistirá en copiar un párrafo elegido por el Tribunal, en el que se apreciarán la limpieza, la caligrafía y la ortografía.

b) El segundo ejercicio consistirá en una prueba práctica de aptitud profesional como conductor.

La calificación será de 0 a 10 puntos por cada ejercicio, siendo la puntuación mínima para superar esta fase la de 10 puntos.

C) Entrevista:

Los aspirantes podrán ser convocados a una entrevista personal para una mejor comprobación de conocimientos y experiencia alegados.

9ª.- Tribunal:

El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias se constituye en Tribunal Calificador. Actuará como Secretario el propio de la Audiencia de Cuentas.

El Tribunal podrá incorporar ayudantes especialistas que limitarán su actividad al ejercicio de su actividad técnica.

El Tribunal resolverá las incidencias y dudas que se presenten en el desarrollo de las pruebas.

10ª.- Fecha, hora y lugar de celebración de pruebas:

Será anunciada en el tablón de anuncios de la Audiencia de Cuentas de Canarias y en el Boletín Oficial de Canarias.

11ª.- Lista de aprobados:

Se expondrá en el tablón de anuncios de la Audiencia de Cuentas de Canarias y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Los aspirantes seleccionados deberán acreditar en los cinco días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, que reúnen los requisitos exigidos.

Las presentes bases fueron aprobadas por el Pleno de la Audiencia de Cuentas, en sesión celebrada el día 17 de enero de 1990.

En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de enero de 1990.- El Secretario General, Fernando Mayans Ferrer.- Vº. Bº.: El Presidente, Antonio Márquez Fernández.



© Gobierno de Canarias