BOC - 1989/078. Viernes 9 de Junio de 1989 - 446

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

446 - ORDEN de 6 de junio de 1989, por la que se convoca subasta, con admisión previa, de las obras 'Wueva carretera. Carretera TF-713, de San Sebastián de La Gomera a Arure. Acceso a Valle Gran Rey, 1 fase" (La Gomera).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca la siguiente subasta con admisión previa:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de La Gomera. Ejecución de las obras "Nueva carretera. Carretera TF-713, de San Sebastián de La Gomera a Arure. Acceso a Valle Gran Rey, la fa_ se", con un presupuesto de contrata de quinientos noventa y ocho millones novecientas ochenta y ocho mil cuatrocientas treinta y una (598.988.431) pesetas.

Procedimiento y forma de adjudicación: subasta con admisión previa.

PIazo de ejecución: dieciocho (18) meses.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en la Avenida de Anaga, 35, planta 10"-, Santa Cruz de Tenerife, hasta cl 17 de julio de 1989, a las doce horas.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío de documentación, en su caso.

Fecha límite de recepción de proposiciones: 17 de julio dc 1989, a las doce horas. Las proposiciones, redactadas en español, deberán ser entregadas en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Edificio de Servicios Múltiples, planta 9).

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el licitante deberá observar las prescripciones a que se refiere el art°-. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado, modificado por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

Examen de proposiciones:

a) Admisión previa: finalizado el plazo de presentación de proposiciones, en un plazo no superior a los diez días naturales, contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre n° 2, resolverá la admisión previa de los licitantes a la subasta.

b) Calificación de documentos y proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 28 de julio de 1989 y, previa declaración de los licitantes admitidos, calificará los documentos presentados en el sobre n' 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa, en el mismo acto, a la apertura de proposiciones económicas.

Si, por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, se hará constar en el tablón de anuncios para que, en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose asimismo el día y hora de apertura de proposiciones económicas previa declaración de los licitadores admitidos. Fianza provisional: 11.979.768 pesetas.

Fianza definitiva: 23.959.538 pesetas.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

A-2 Explanaciones - e). A-5 Túneles - c). B-2 Obras de fábrica de hormigón armado - e). G-4 Viales y pistas con firmes de mezclas bituminosas - e).

Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que no figuren clasificados será necesario que acrediten:

- Solvencia financiera, económica y técnica conforme a los artículos 287 bis y 287 ter del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

- Certificado de inscripción en el registro profesional de las condiciones previstas por la legislación del país donde estén establecidos.

Las empresas extranjeras deberán reunir además los requisitos exigidos en el artículo 24 del Reglamento General de Contratación del Estado (Real Decreto 2.528/86, de 28 de noviembre), así como presentar despacho expedido por la Embajada de España en el país respectivo donde se certifique que, conforme a su legislación, tienen capacidad para contratar y obligarse.

Tanto los empresarios españoles como los extranjeros deberán aportar, además, la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de aplicación.

Modalidad de pago: la usual contra certificaciones de obra ejecutada.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Europea: 6 de junio de 1989.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de junio de 1989.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.



© Gobierno de Canarias