BOC - 1988/122. Lunes 26 de Septiembre de 1988 - 2561

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Política Territorial

2561 - ORDEN de 14 de septiembre de 1988, por la que se actualizan los valores de las especies cinegéticas y protegidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Reglamento de Canarias vigente, en su artículo 46. 1.f, dispone que la Administración competente establecerá los baremos que permiten concretar el valor cinegetico de los ejemplares de las especies de la fauna silvestre.

Definido el citado valor mediante Resolución de la Dirección del ICONA, de 28 de febrero de 1978, se hace preciso actualizarlo, estableciendo un nuevo baremo para las distintas especies, a los efectos de fijar la indemnización por daños y perjuicios con motivo de las infracciones cometidas con el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es por lo que, al amparo del Real Decreto 2.614/1985, de 18 de diciembre, esta Consejeria de Política Territorial, a propuesta de la Dirección General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, tiene a bien disponer:

Artículo 1.- El coste de indemnización de las especies protegidas recogidas en los Reales Decretos 3.181/1980, de 30 de diciembre y 1.49711980, de 6 de junio, sera cl establecido en el anexo I.

Artículo 2.- El coste de indemnización de la pieza de caza cobradas ilegalmente, será establecido en el anexo II.

Artículo 3.- Los huevos o crías tendrán, por unidad, la misma valoración que se asigne a la especie reproductora.

Artículo 4.- La tenencia ilegal o comercialización de ejemplares de especies protegidas, vedadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, será sancionada de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 3.181/1980 de 30 de diciembre, sobre Necesidades protegidas y a su multa correspondiente y comiso del ejemplar se le sumará la indemnización establecidas en la presente Orden.

Artículo 5.- Las especies, cuya valoracion no figura en los anexos y cuya presencia en la Comunidad Autónoma de Canarias es excepcional u ocasional, se valorarán por la Dirección General de Medio Ambiente en funcion de las circunstancias concurrentes.

En todo caso, para la determinación del valor, se tendrán en cuenta los haremos vigentes en las Comunidades Autónomas en las que aquellas especies tengan su asentamiento natural.

DISPOSICI N FINAL La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

DISPOSICI N DEROGATORIA Quedan derogadas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a esta Orden y, expresamente, el baremo establecido por la Resolución de la Dirección del ICONA, de fecha 28 de febrero de 1978.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 1988. EL CONSEJERO DE POL TICA TERRITORIAL Augusto Menvielle Laccouncye.



© Gobierno de Canarias