BOC - 1986/061. Lunes 26 de Mayo de 1986 - 525

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación

525 - ORDEN de 20 de mayo de 1986, por la que se dictan normas para la admisión de alumnos en los Centros docentes privados sostenidos con fondos públicos durante el curso 1986-87.

Descargar en formato pdf

Aprobada la relación de Centros docentes privados de Educación General Básica, de Formación Profesional de 1er y 2° Grado Y de Bachillerato que podrán acogerse al régimen de conciertos educativos durante los cursos 1986-87, 1987-88 y 1988-89 por Orden de esta Consejeria de 14 de mayo de 1986 (B.O.C.A.C. de 23 de mayo de 1986), procede fijar por esta Consejería, de acuerdo con lo autorizado por la disposición final segunda del Decreto del Gobierno de Canarias 38,,'1986, de 14 de marzo, las normas de procedimiento para la admisión de alumnos en los Centros con los que se establezca concierto educativo. Esta normas tienen como objetivo garantizar la publicidad del proceso en cada Centro y la igualdad entre todos los Centros acogidos al régimen de conciertos en cuanto a plazos de presentación de solicitudes de admisión y resolución de las mismas. Por todo ello,

ORDENO Primero.- El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 1986-87 en los Centros que se acojan al concierto de Educación General Básica, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato permanecer abierto hasta el día 10 de junio de 1986.

Segundo.- El titular del Centro admitirá todas las solicitudes de admisión que se presenten dentro del plazo fijado en el apartado Primero, aún cuando en el momento de presentarse no haya plazas disponibles en el Centro, ante la eventualidad que se produzcan vacantes con posterioridad.

Tercero.- En el formulario de solicitud de admisión se harán constar todos los datos que requiere la aplicación de los criterios establecidos en el Decreto 381/1986, debiéndose recabar los mismos en el caso de aquellas solicitudes que hayan sido presentadas antes de la publicación de la presente Orden.

Cuarto.- En fecha no posterior al 10 de junio de 1986 el titular del Centro hará público el número total de plazas escolares en los diferentes cursos, ramas o especialidades, según proceda, del nivel educativo objeto del concierto disponible,,, para el alumnado que, durante el presente curso 1985-86, no recibe en el Centro las enseñanzas del nivel educativo objeto del concierto.

Quinto.- Uno. El alumnado que en el presente año académico 1985-86 cursa las enseñanzas del nivel objeto del concierto en el Centro y desee continuar en el próximo curso 1986-87, en el nivel objeto del concierto. no requerirá proceso de admisión.

Dos. El alumnado que en el presente año académico 1985-86 cursa enseñanzas de un nivel educativo no objeto de concierto en un Centro propiedad del mismo titular que otro Centro sometido a concierto, esté sito o no en el mismo completo educativo, está sujeto al proceso de admisión establecido en el Decreto del Gobierno de Canarias 38/'] 986, de 14 de marzo, y a lo contemplado en la presente Orden para el acceso al Centro objeto de concierto.

Sexto.- Si una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, el número de plazas disponibles en el Centro fuese igual o superior a las solicitudes, se entenderán admitidos sin más los solicitantes.

Séptimo.- Si una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, el número de plazas disponibles en el Centro fuese inferior a las solicitudes, el titular del Centro procederá al estudio de las mismas. las puntuará de acuerdo con el baremo establecido por el Decreto del Gobierno de Canarias 381,1986, de 14 de marzo, las ordenará de acuerdo con la puntuación obtenida Y admitirá a los solicitantes con mayor puntuación hasta cubrir las plazas vacantes.

Octavo.- La relación de solicitantes admitidos y no admitidos, en su caso, será hecha pública en fecha no posterior al 20 de junio en los Centros de Educación General Básica, y 5 de julio en los Centros de Formación Profesional. Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria.

Noveno.- Uno. Las vacantes que se produzcan con posterioridad a la publicación de admitidos serán asimismo hechas públicas en el Centro, procediéndose simultáneamente a la adjudicación de las plazas vacantes a los solicitantes a quienes hubieran correspondido, aplicando los criterios de prioridad establecidos en el Decreto 38/1986, de 14 de marzo.

Dos. Dicha publicación se hará el 30 de junio para las vacantes que se originen antes de esta fecha, y entre el 1 y el 15 de septiembre para las que se originen con posterioridad, en los Centros de Educación General Básica. En los Centros de Formación Profesional, Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria, la publicación se efectuará entre el 1 y el 1 5 de septiembre.

Décimo.- Siempre que un Centro hayan quedado solicitudes sin atender, las listas de admitidos y no admitidos o de posterior asignación de vacantes, deberán especificar las puntuaciones obtenidas por todos los solicitantes.

Undécimo.- Simultáneamente a la publicación de admitidos y, en su caso, posterior asignación de vacantes, se comunicará a las Direcciones Territoriales de la Consejería de Educación el número de plazas cubiertas y las sobrantes, si las hubiera.

Duodécimo.- La matriculación se realizará en dos plazos, uno ordinario que será del 20 al 30 de junio para Educación General Básica, y del 5 al 15 de julio para Formación Profesional, Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria y otro plazo extraordinario del 1 al 15 del mes de septiembre.

Décimo tercero.- La publicidad de sus actos a que viene obligado el titular en los apartados cuarto, séptimo, octavo y noveno exigirá al menos la exhibición de las resoluciones adoptadas desde la fecha fijada en cada caso hasta el 30 de septiembre del año en curso en las dependencias del Centro en un lugar bien visible y en la zona del Centro destinada a atender a los visitantes.

Décimo cuarto.- El titular del Centro deberá facilitar al Consejo Escolar del Centro la información y documentación que éste precise para cumplir la función que le encomienda el artículo doce del referido Decreto 38/1986, de 14 de marzo.

Décimo quinto.- Las reclamaciones por supuesta inobservancia por parte del Centro de lo contemplado en el Decreto 38/1986, de 14 de marzo, o en la presente Orden se dirigirán al titular del Centro, quien habrá de resolver en el plazo de cinco días, y contra su decisión podrá acudir el interesado al Director Territorial de Educación, quien deberá resolver en un plazo no superior a 30 días hábiles.

Santa Cruz de Tencrife, 20 de mayo de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.



© Gobierno de Canarias