El Decreto 422/1984, de 13 de Abril, regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Comercio.
Razones de operatividad en la estructura de los órganos superiores de la Consejería, aconsejan la derogación parcial del mencionado Decreto, suprimiendo la Dirección General de Economía y Comercio y creando dos nuevos órganos superiores, la Dirección General de Economía y la Dirección General de Comercio, al tiempo que de esta forma, se opera una mayor eficacia en la gestión de las competencias asignadas a la Consejería de Economía y Comercio.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Comercio y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de Abril de 1985
D I S P O N G O:
Artículo único.- Se crean, en el seno de la Consejería de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Economía y la Dirección General de Comercio, las cuales ejercerán en su respectivo ámbito las funciones encomendadas hasta ahora a la Dirección General de Economía y Comercio, que se suprime por la presente disposición.
DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Por el Consejero de Economía y Comercio se someterá al Gobierno de Canarias un proyecto de Decreto por el que se desarrollen las funciones asignadas a los diversos órganos de la Consejería a fin de adaptarlas a su nueva estructura orgánica.
Segunda. - El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a veintiséis de Abril de mil novecientos ochenta y cinco.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.
EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y COMERCIO, Rafael Molina Petit.
© Gobierno de Canarias