Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Miércoles 4 de diciembre de 2024 - 4035

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria

4035 EXTRACTO de la Orden de 25 de noviembre de 2024, por la que se convocan para la campaña 2024 las ayudas de la Acción III.11 “Ayuda a la producción local de huevos de gallina” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 183.29 Kb.
BOC-A-2024-242-4035. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 798968.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/798968).

Primero.- Objeto.

Convocar para la campaña 2024 las ayudas destinadas a la producción local de huevos de gallina, Acción III.11 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), con el objeto de fomentar la avicultura de puesta en las mismas condiciones que en cualquier otra región europea, permitiendo paliar los costes derivados de la ultraperificidad de Canarias.

Segundo.- Beneficiarios.

Los ganaderos individuales o agrupados en una Agrupación u Organización de Productores que produzcan y comercialicen huevos de gallina en las Islas Canarias, que cumplan además los requisitos y condiciones de admisibilidad exigidos en esta convocatoria.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (BOC n.º 233, de 4.12.2017).

Cuarto.- Cuantía.

1. El importe unitario de la ayuda es de 0,07 euros por docena de huevos de gallina (NC04070030) producida y comercializada en las islas.

2. Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (submedida 6.1 del PDR 2014-2020 o intervención 6961.1 del PEPAC 2023-2027) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la campaña objeto de las ayudas dispuestas en esta acción.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en el plazo comprendido entre el 15 y el 31 de enero de 2025, ambos inclusive.

Canarias, a 25 de noviembre de 2024.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA,
PESCA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA,
Alejandro Narvay Quintero Castañeda.

© Gobierno de Canarias