Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 094. Martes 14 de mayo de 2024 - 1598

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria

1598 EXTRACTO de la Orden de 2 de mayo de 2024, por la que se convoca, para la campaña 2024, la ayuda por superficie a los productores de aloe vera y olivo, previstas en la Acción I.8 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 206.31 Kb.
BOC-A-2024-094-1598. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 759037.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/759037).

Primero.- Objeto.

Convocar para la campaña 2024 la ayuda por hectárea cultivada de aloe vera y olivar, prevista en la Acción I.8 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, que tiene por finalidad apoyar las producciones orientadas al mercado interior especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, colaborando a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda que se convoca los productores de aloe vera y de olivo cuyas superficies de cultivo se encuentren ubicadas en Canarias, que cumplan los demás requisitos establecidos en el resuelvo tercero de la Orden de convocatoria.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, POSEI (BOC n.º 233, de 4.12.2017).

Cuarto.- Cuantía de las subvenciones.

1. Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignadas las siguientes cuantías, que se corresponden con las previstas en el resuelvo cuarto de la Orden de convocatoria:

- Subacción I.8.1 Ayuda por hectárea, aloe vera: diecisiete mil ochocientos dieciocho (17.818) euros.

- Subacción I.8.2. Ayuda por hectárea, olivar: sesenta y cinco mil trescientos treinta y tres (65.333) euros.

Dichas cuantías podrán incrementarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.

2. El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 550 euros por hectárea para las dos subacciones.

3. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Submedida 6.1 del PDR 2014-2020 o Intervención 6961.1 de la PEPAC 2023-2027), en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2024.

Quinto.- Solicitudes y su plazo de presentación.

Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria se presentarán a través de la sede electrónica única de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, ajustadas al modelo normalizado disponible en la siguiente dirección https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/, y acompañadas, en su caso, de la documentación prevista en el apartado 1 del resuelvo quinto de la Orden de convocatoria, en el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 2 de mayo de 2024.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA,
PESCA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA,
Alejandro Narvay Quintero Castañeda.

© Gobierno de Canarias