Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Martes 23 de abril de 2024 - 1380

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

1380 ORDEN de 10 de abril de 2024, por la que se delega, en determinado personal directivo de la Unidad Administrativa Provisional, la autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización y se convalidan las autorizaciones suscritas por el personal directivo de dicha Unidad.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 159.88 Kb.
BOC-A-2024-080-1380. Firma electrónica - Descargar

Visto lo determinado en el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio, aprobado por Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, y en particular, lo determinado en el apartado 1 de su artículo 5, que dispone que corresponde a los titulares de los órganos superiores a los que esté adscrito el personal la autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización.

Considerando que, según establece el artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

Considerando que, según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 52 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativo a la convalidación de actos anulables, cuando el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado.

Considerando que el personal directivo de la Unidad Administrativa Provisional de esta Consejería (en adelante, UAP) solo es equiparable al personal Alto Cargo en cuanto al régimen de incompatibilidades, situaciones administrativas y transparencia.

Resultando que, razones de eficacia, eficiencia y agilización administrativa aconsejan la delegación de las competencias de la persona titular de la Consejería respecto de la autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización relativas al personal de la UAP. Asimismo, idénticas razones aconsejan la convalidación de las autorizaciones suscritas por dicho personal directivo hasta la fecha.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Delegar en el personal directivo al que se refiere el resuelvo segundo la competencia para la autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización respecto de todo el personal directivo y no directivo de la Unidad Administrativa Provisional de este Departamento.

Segundo.- Dichas funciones se delegan, indistintamente, en el siguiente personal directivo de la Unidad Administrativa Provisional de este Departamento:

• La persona titular de la Dirección-Coordinación de la Unidad.

• La persona responsable del Área Económica-Presupuestaria, Seguimiento y Control de Proyectos.

Tercero.- Convalidar las autorizaciones de comisiones de servicio con derecho a indemnización que se hubieran suscrito hasta la emisión de la presente Orden por todo el personal directivo de la Unidad Administrativa Provisional de este Departamento.

Cuarto.- La presente delegación será revocable en cualquier momento, mediante Orden departamental.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2024.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN
PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES,
Hipólito Alejandro Suárez Nuez.

© Gobierno de Canarias