Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Jueves 11 de abril de 2024 - 1273

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura

1273 EXTRACTO de la Orden de 3 de abril de 2024, por la que se convocan subvenciones para la participación en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), cofinanciadas por el programa FEDER Canarias 2021-2027, para el año 2024.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 212.93 Kb.
BOC-A-2024-072-1273. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 752613.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/752613).

Primero.- Entidades beneficiarias.

Podrán formar parte de la Red CIDE aquellas personas físicas o jurídicas que sean organismos intermedios, fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como entidades y empresas vinculadas a la Administración Autonómica de Canarias. Se entiende por “organismos intermedios” a las organizaciones que cumplan los siguientes requisitos:

- Carecer de ánimo de lucro.

- Prestar de forma habitual servicios de apoyo a la innovación y a la modernización de las PYMES, y disponer de recursos materiales y humanos para promover la actividad innovadora en las empresas.

Segundo.- Objeto.

Se trata de garantizar la existencia de una red de entidades que, de forma gratuita, orienten a las empresas del Archipiélago que deseen subirse al tren de la innovación, sirvan de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i, y den a conocer las herramientas y recursos disponibles para que aumenten su competitividad y se conviertan en empresas modernas y ágiles, a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías, en especial las de la información y las comunicaciones.

En esta convocatoria serán objeto de subvención las actividades y servicios que se realicen en el marco de la Red CIDE, que están definidos dentro del Reglamento de funcionamiento (Anexo 2 de las bases reguladoras), que se relacionan: Tipo 1: 2 plazas. Tipo 2: 5 plazas, 1 CIDE en Lanzarote, 1 CIDE en Fuerteventura, 1 CIDE en La Palma, 1 CIDE en La Gomera y 1 CIDE en El Hierro. Tipo 3: 12 plazas, 6 CIDE en Gran Canaria, 6 CIDE en Tenerife. Tipo 4: 2 plazas, 1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife. Tipo 5.1: 2 plazas, 1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife. Tipo 5.2: 1 plaza, 1 CIDE en Lanzarote Total: 24 plazas.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 16 de enero de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones, por concurrencia competitiva, para la participación en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), cofinanciadas por el programa FEDER Canarias 2021-2027 (BOC n.º 20, de 29.1.2024).

Cuarto.- Cuantía.

La dotación económica con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el periodo 2024-2026 será de cinco millones trescientos sesenta y dos mil novecientos setenta y un euros con diez céntimos (5.362.971,10 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 17.05.467B.480.02 LA 174G1659 “Centros de innovación y desarrollo empresarial”, distribuido conforme a la siguiente estimación:

Ver anexo en la página 11674 del documento Descargar

El importe total de la dotación económica y el número de plazas CIDE podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre y cuando exista cobertura económica para llevarla a cabo, y la disposición de créditos disponibles sea publicada con anterioridad a la resolución de la convocatoria. Conforme a lo establecido en la base 10, el importe máximo imputable en concepto de gasto de personal se limita a tres mil ciento cincuenta (3.150,00) euros mensuales, que comprenderán los sueldos y salarios de la persona técnica CIDE -excluidos los conceptos no cotizables-, y la Seguridad Social a cargo de la empresa. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Programa FEDER Canarias 2021-2027 dentro del Eje prioritario P1A “Transición inteligente”, Objetivo Específico 2.1.1.1 RSO1.1 “Desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación y asimilar las tecnologías avanzadas”.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria. Dicho plazo expira a las 14:00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

Sexto.- Otros datos.

La fecha de inicio del plazo de ejecución puede establecerse desde el 1 de enero de 2023. La fecha final no puede ser anterior a la fecha de presentación de la solicitud, conforme a lo establecido en el artículo 63.6 del Reglamento (UE) 2021/1060.

La presentación de solicitudes, así como los requerimientos de la solicitud y de la documentación de justificación previstos en las bases 11 y 12, respectivamente, se realizará de forma obligatoria a través de la Aplicación informática de gestión habilitada para ello, que se indica a continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9190

El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de seis meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La notificación de la resolución de concesión se llevará a cabo mediante su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, surtiendo esta todos los efectos de la notificación, de conformidad con lo previsto en la base 17.

El abono de la subvención se hará conforme a lo dispuesto en la base 19. El abono podrá ser por anticipado de cada una de las anualidades, siempre que la entidad no disponga de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad. En este caso, las entidades beneficiarias estarán exentas de presentar garantías. Para proceder al abono de la subvención correspondiente a la primera anualidad, en el caso del abono anticipado, las entidades beneficiarias deberán presentar en el plazo máximo de un mes a contar desde la notificación de la resolución de concesión, copia del contrato firmado para la persona técnica CIDE y el alta de la misma en la Seguridad Social.

El abono anticipado de las sucesivas anualidades estará condicionado a la presentación de la justificación técnico-administrativa de la subvención correspondiente a la anualidad anterior.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de abril de 2024.

LA CONSEJERA DE UNIVERSIDADES,
CIENCIA E INNOVACIÓN Y CULTURA,
Migdalia María Machín Tavío.

© Gobierno de Canarias