Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Lunes 1 de abril de 2024 - 1138

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1138 Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública.- Resolución de 18 de marzo de 2024, por la que se nombra funcionario en prácticas en ejecución de sentencia judicial a la persona aspirante seleccionada en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 1 de julio de 2020, de la extinta Dirección General de Seguridad y Emergencias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.12 Kb.
BOC-A-2024-064-1138. Firma electrónica - Descargar

Consultados y comprobados los justificantes documentales de los requisitos de acceso de la persona aspirante seleccionada mediante Resolución de este Centro Directivo de 23 de octubre de 2023, exigidos en el artículo 7 de las bases generales y en la base específica segunda de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobada por Resolución de la extinta Dirección General de Seguridad y Emergencias de 1 de julio de 2020 (BOC n.º 138, de 9.7.2020), para ser nombrado funcionario en prácticas en ejecución de sentencia judicial en el procedimiento ordinario n.º 52/2022 a instancia de D. Roberto Medina García.

En el ejercicio de la competencia atribuida en relación a la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria, mediante Decreto 359/2023, de 4 de septiembre, que modifica el Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC n.º 175, de 5.9.2023),

RESUELVO:

Primero.- Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Comunidad Autónoma de Canarias, Grupo C, Subgrupo C1, en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de la extinta Dirección General de Seguridad y Emergencias de 1 de julio de 2020, a la persona aspirante siguiente:

Ver anexo en la página 9669 del documento Descargar

Segundo.- La toma de posesión deberá efectuarse el 13 de mayo de 2024 a las 7:30 horas en las dependencias de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, situadas en la Avenida Principal de Añaza, calle Trasera, 2, Continente, de Santa Cruz de Tenerife. Decaerá en su derecho si no tomara posesión ese día.

Tercero.- La persona aspirante nombrada funcionaria en prácticas deberá superar un Curso de Formación Básica que tendrá una duración de mil cien (1.100) horas y que se impartirá por este Centro Directivo en las dependencias situadas en la Avenida Principal de Añaza, calle Trasera, 2, Continente, de Santa Cruz de Tenerife, dando comienzo el 13 de mayo de 2024.

Cuarto.- Mediante Resolución de este Centro Directivo, se nombrarán las personas que impartirán y evaluarán la formación del aspirante, que tendrán en cuenta el grado de consecución de los objetivos señalados y la idoneidad mostrada para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se aspira, mediante la valoración de la aptitud personal para el desempeño de la profesión policial realizada en el sistema selectivo.

Quinto.- El resultado de la evaluación del curso será elevado al Tribunal Calificador a los efectos de que, por parte de este Centro Directivo, se dé publicidad.

Sexto.- La remuneración a percibir durante la condición de funcionario en prácticas se establecerá de acuerdo a lo dispuesto en la normativa sobre retribuciones de los funcionarios en prácticas de la Comunidad Autónoma de Canarias, o bien en la normativa de aplicación cuando sea funcionario de otra administración.

Séptimo.- A propuesta del Tribunal Calificador, se declarará por este Centro Directivo la superación o exclusión del Curso de Formación Básica del aspirante. El funcionario en prácticas que haya superado el curso será adscrito a un puesto de trabajo a efectos de la realización del periodo de prácticas.

Octavo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación o presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 2024.- El Director General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, Juan Ramón Rodríguez Marín.

© Gobierno de Canarias