Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Martes 20 de febrero de 2024 - 705

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

705 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 8 de febrero de 2024, por la que se modifica puntualmente y se corrigen errores de la Resolución de 23 de noviembre de 2023, que designa a las personas miembros de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 194.73 Kb.
BOC-A-2024-037-705. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de esta Dirección General, de 2 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 245, de 15 de diciembre de 2022, se convocaron pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 17 de mayo de 2023, se designaron las personas que integran los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, a los Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resoluciones de 2 y 15 de diciembre de 2022, siendo objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias n.º 101, de 25 de mayo de 2023.

La citada Resolución se modificó por Resolución de esta Dirección General, de 6 de julio de 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 142, de 19 de julio de 2023; por Resolución de 23 de noviembre de 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 239, de 5 de diciembre de 2023, y por Resolución de 23 de noviembre de 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 239, de 5 de diciembre de 2023.

En fecha 22 de enero de 2024, ha tenido entrada en esta Dirección General de la Función Pública, escrito de renuncia presentado por Dña. María Milagros López Guerra, como Vocal 2.º Titular, de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019, por motivos personales que le impiden estar presente en la celebración de las pruebas y en las sesiones que celebren los Tribunales Calificadores.

Por otra parte, se procede a corregir, de conformidad con lo establecido en el artículo 109.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los siguientes errores materiales:

1.- Donde dice: “Presidente titular: D. José María Cabrera Domínguez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Cabildo Insular de Gran Canaria”.

Debe decir: “Presidente titular: D. José María Cabrera Domínguez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Organismo Autónomo Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria”.

2.- Donde dice: Vocal 1.º Titular: Dña. María Vanesa Rodríguez Santana, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Debe decir: “Vocal 1.º Titular: Dña. María Vanesa Rodríguez Sánchez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

En ejercicio de la competencia atribuida en el artículo 81.1.f) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo (BOC n.º 62, de 25.3.2021), que continúa vigente, en virtud de la disposición transitoria única del Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC n.º 140, de 18.7.2023), y de conformidad con los términos previstos en el artículo 12 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Aceptar la renuncia de Dña. María Milagros López Guerra, como Vocal 2.º Titular de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019, que será sustituida por D. Carmelo Francisco Morales Fernández, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Cabildo Insular de El Hierro, que había sido designado Secretario Titular de los referidos Tribunales Calificadores mediante Resolución de fecha 23 de noviembre de 2023 (BOC n.º 239, de 5.12.2023).

Segundo.- Sustituir a D. Carmelo Francisco Morales Fernández, como Secretario Titular de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019, por Dña. Francisca Jesús Sarmiento Peña, funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Proceder, de conformidad con lo establecido en el artículo 109.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la corrección de errores conforme se detalla en la parte expositiva de la presente Resolución.

Cuarto.- La composición de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para ingresar, mediante el sistema general de acceso libre y mediante promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo C, Subgrupo C2), convocadas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 2 de diciembre de 2022, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias n.º 245, de 15 de diciembre de 2022, queda de la siguiente forma:

A) Tribunal Calificador. Cuerpo Auxiliar. Turno libre.

Presidente titular: D. José María Cabrera Domínguez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Organismo Autónomo Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Vocal 1.º Titular: Dña. María Vanesa Rodríguez Sánchez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal 2.º Titular: D. Carmelo Francisco Morales Fernández, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Cabildo Insular de El Hierro.

Vocal 3.º Titular: Dña. María José González Hernández, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Los Realejos.

Secretaria Titular: Dña. Francisca Jesús Sarmiento Peña, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presidenta Suplente: Dña. Ana Rosalía Suárez Rodríguez, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 1.º Suplente: D. Félix Francisco Sánchez Díaz, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 2.º Suplente: D. Ernesto Mayoral Andrés, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 3.º Suplente: Dña. Ana Isabel Correa Gutiérrez, Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretaria Suplente: Dña. María Valentina Pérez Reyes, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

B) Tribunal Calificador. Cuerpo Auxiliar. Promoción interna.

Presidente titular: D. José María Cabrera Domínguez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Organismo Autónomo Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Vocal 1.º Titular: Dña. María Vanesa Rodríguez Sánchez, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal 2.º Titular: D. Carmelo Francisco Morales Fernández, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Cabildo Insular de El Hierro.

Vocal 3.º Titular: Dña. María José González Hernández, Escala de Administración General, Subescala Técnica (Grupo A, Subgrupo A1), del Ayuntamiento de Los Realejos.

Secretaria Titular: Dña. Francisca Jesús Sarmiento Peña, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presidenta Suplente: Dña. Ana Rosalía Suárez Rodríguez, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 1.º Suplente: D. Félix Francisco Sánchez Díaz, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 2.º Suplente: D. Ernesto Mayoral Andrés, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal 3.º Suplente: Dña. Ana Isabel Correa Gutiérrez, Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretaria Suplente: Dña. María Valentina Pérez Reyes, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, así como se difundirá en la página web de la Dirección General de la Función Pública.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 2024.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias