Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Lunes 12 de febrero de 2024 - 619

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Ayuntamiento de Garafía (La Palma)

619 ANUNCIO de 26 de enero de 2024, relativo a la corrección de errores de las bases que rigen la convocatoria para la provisión, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, de dos plazas de Policía Local del Cuerpo de la Policía Local de este municipio (BOC n.º 241, de 11.12.2023).

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.52 Kb.
BOC-A-2024-031-619. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de Alcaldía n.º 2023-1222, de fecha 27 de noviembre, se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir dos plazas vacantes de Policía Local del Cuerpo
de la Policía Local del municipio de la Villa de Garafía, publicadas en el Boletín
Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife n.º 148, del miércoles 6 de diciembre de 2023.

Con fecha 5 de diciembre, se dicta Resolución de Alcaldía n.º 2023-1263, aprobando la corrección de errores de transcripción en las mencionadas bases, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife n.º 151, del miércoles 13 de diciembre de 2023.

Con fecha 10 de enero de 2024, se publicó extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado n.º 9.

Con fecha 25 de enero, se dicta Resolución de Alcaldía n.º 2024-0079, aprobando la corrección de errores en las mencionadas bases y que se transcribe literalmente a continuación:

“Expediente n.º: 1401/2023.

Resolución con número y fecha establecidos al margen.

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Antecedentes:

Ver anexo en la página 4846 del documento Descargar

Características de la plaza vacante objeto de la convocatoria:

Ver anexo en la página 4847 del documento Descargar

A la vista de los siguientes antecedentes:

Ver anexo en la página 4847 del documento Descargar

A la vista de que en la Resolución de Alcaldía n.º 2023-1222, de fecha 27 de noviembre, mediante la cual se procedió a la aprobación de gastos correspondiente a las retribuciones de las dos plazas de Policía Local, a la aprobación de las bases reguladoras de las pruebas selectivas para su cobertura y se efectúo la correspondiente convocatoria.

A la vista de que detectados errores en la transcripción de la base sexta, base séptima, apartado 2, base octava, apartado 1.3.b) y apartado 1.5, Calificación Final, Orden de Prelación, base novena y parte final del anuncio, se procedió a su corrección mediante Resolución de Alcaldía n.º 2023-1263, de fecha 5 de diciembre.

A la vista de que nuevamente se han detectado errores en la base octava.- Sistema selectivo, en el punto 1.3) Fase oposición, apartado a.1) Test y b.1) Supuesto práctico, se debe proceder a la correspondiente rectificación para dar cumplimiento a lo establecido en la Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, que se cita a continuación:

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 3.3 de la presente Orden, se indica a continuación una posible combinación de pruebas de conocimiento.

Estas incluirán tres pruebas: test, desarrollo y supuesto práctico.

a) Pruebas teóricas: test y desarrollo.

a.1. Test: consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas concretas extraídas del temario que figura en el Anexo III.

• De 50 preguntas concretas para el empleo de policía, en un tiempo de 50 minutos.

b) Supuesto práctico.

b.1. Para el acceso a las escalas básica y ejecutiva, la prueba consistirá en dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el Anexo III, Parte Específica. El tiempo de desarrollo para esta prueba será de dos (2) horas.

De conformidad con el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

RESUELVO:

Primero.- Rectificar los errores en la base octava.- Sistema selectivo, en el punto 1.3) Fase oposición, apartado a.1) Test y b.1) Supuesto práctico, de las bases que rigen la convocatoria para la cobertura de dos (2) plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Garafía, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, aprobadas mediante Resolución de Alcaldía n.º 2023-1222, de fecha 27 de noviembre, y rectificadas mediante Resolución de Alcaldía n.º 2023-1263, de fecha 5 de diciembre, en el sentido que se expone a continuación:

En la base octava, en el punto 1.3 Prueba de conocimientos, donde dice:

a) Ejercicios teóricos: test y desarrollo.

a.1. Test: consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 100 preguntas concretas extraídas del temario que figura en el Anexo III de las presentes bases, en un tiempo de 100 minutos.

Debe decir:

a) Ejercicios teóricos: test y desarrollo.

a.1. Test: consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 50 preguntas concretas para el empleo de policía extraídas del temario que figura en el Anexo III de las presentes bases, en un tiempo de 50 minutos.

En la base octava, en el punto 1.3 Prueba de conocimientos, donde dice

b) Supuestos prácticos:

b.1. El ejercicio consistirá en la realización de dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el Anexo III, Parte Específica, de las presentes bases. El tiempo de desarrollo para este ejercicio será de tres (3) horas. Los casos prácticos serán leídos y defendidos ante el Tribunal, por espacio de una hora. En ese tiempo el Tribunal podrá realizar al aspirante cuantas preguntas considere oportunas.

Debe decir:

b) Supuestos prácticos:

b.1. El ejercicio consistirá en la realización de dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el Anexo III, Parte Específica, de las presentes bases. El tiempo de desarrollo para este ejercicio será de dos (2) horas. Los casos prácticos serán leídos y definidos ante el Tribunal, por espacio de una hora. En ese tiempo el Tribunal podrá realizar al aspirante cuantas preguntas considere oportunas.

Segundo.- Dar continuar al procedimiento, con las publicaciones pertinentes.

Tercero.- Comunicar a la Consejería competente en materia de coordinación de policías
el contenido de las bases, a los efectos de lo previsto en el artículo 29 de la Ley 6/1997,
de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, la rectificación de errores de transcripción aprobada en el apartado primero de esta Resolución, así como a la Dirección General de Función Pública de Canarias.

Documento firmado electrónicamente.”

Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de esta entidad, alojado en la sede electrónica del Ayuntamiento [http://garafia.sedelectronica.es].

Garafía, a 26 de enero de 2024.- El Alcalde-Presidente, José Ángel Sánchez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias